Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches con turbo por menos de 9.000 euros

Nacho de Haro

Aquí tienes una selección con cinco de los mejores coches con turbo que puedes adquirir por menos de 9.000 euros en el mercado de ocasión. Con cualquiera de estos coches podrás sentir y disfrutar con la fuerza que es capaz de producir una mecánica turboalimentada por una fracción de lo que cuestan sus equivalentes modernos. Ofrecen altas prestaciones y una buena dinámica por un precio ajustado.

No te pierdas: La diferencia entre un Lamborghini Huracán con y sin turbo

Si todavía no has experimentado las diferencias entre un propulsor de gasolina atmosférico y otro turboalimentado, ya sea porque seas un nostálgico de los atmosféricos o porque por ahora no ha surgido la oportunidad, presta atención al ranking que te proponemos hoy. Se trata de una selección con cinco de los mejores coches con turbo que puedes adquirir por menos de 9.000 euros en el mercado de ocasión, vehículos que ofrecen unas prestaciones notables y un buen comportamiento dinámico a cambio de una suma de dinero bastante ajustada.

Con la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión podrás descubrir cuáles son los cinco coches con motor turbo asequibles que te proponemos. Para que la oferta sea lo más variada posible, hemos incluido automóviles de tracción delantera, con tracción a las cuatro ruedas y con tres tipos de carrocerías diferentes: compacta, sedán y familiar. Y dado que no queríamos incluir modelos con más de 10 años de antigüedad, no encontrarás ninguno de propulsión. Si quieres uno de estos últimos, busca coches de ocasión de firmas como Nissan, con el 200SX, por ejemplo.

Los motores atmosféricos, aunque poco a poco están desapareciendo del mercado dejando hueco a propulsores sobrealimentados más eficientes, siempre estarán en un lugar especial en el corazón de los aficionados al mundo del automóvil.  Por su sonido, por su forma de entregar la potencia y por su generalmente elevada fiabilidad, estas mecánicas entusiasman a los más puristas. Pero lo que es innegable es para alcanzar ciertos niveles de rendimiento suele ser más barato recurrir a la sobrealimentación y buena muestra de ello son estos coches con motor turbo por menos de 9.000 euros, que ofrecen unas buenas prestaciones por poco más de lo que cuestan los coches nuevos más baratos que puedes comprar.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.