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El McLaren F1 cumple 25 años, ¡felicidades!

El súper-deportivo McLaren F1 cumple 25 años y, con tal motivo, la marca británica a vuelto a publicar la nota de prensa que en su día, allá por 1.992, pasó a los medios de comunicación.

El nombre McLaren es de sobra conocido para los entusiastas de los deportivos de hoy en día, pero hace años, la empresa era conocida sólo por las carreras de coches más que por sus modelos de calle. En 1992, sin embargo, la introducción del McLaren F1 fue un gran problema para la empresa. Para conmemorar la fabricación del auténtico mito, y según nos revelan nuestros amigos de www.motor1.com, la marca británica volvió a publicar hoy su comunicado de prensa original del McLaren F1.

El personal de relaciones públicas de McLaren comienza haciendo un recuento de los muchos logros de la compañía en la Fórmula 1 como una forma de informar del excelente rendimiento de los McLaren. "El diseño principal para el McLaren F1 ha sido construir un coche para un único conductor, de diseño espectacular y con un rendimiento que supere los límites convencionales. Combina la dinámica de un coche de Fórmula 1 con las capacidades de un Gran Turismo", indica el comunicado. "El objetivo ha sido simplemente construir, no sólo el mejor coche deportivo de alto rendimiento que jamás se haya hecho, sino también probablemente que se haga jamás."

Al igual que los McLaren de calle de hoy en día, el F1 se hizo con un chasis de compuesto de carbono para ayudar a mantener un peso contenido; que logró quedarse en poco más de 1.000 kilos. "No se ha considerado ningún componente que no sea de fibra de carbono" durante el proceso de desarrollo, proclamaba con orgullo la compañía. El coche también pasó un tiempo considerable en el túnel de viento de McLaren para ajustar sus propiedades aerodinámicas.

Así, los componentes del chasis de alta gama abundaban: amortiguadores de suspensión a medida de Bilstein, frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones Brembo, y Goodyear suministrando neumáticos especiales de F1 de alta velocidad capaces de sobrevivir a carreras de más de 320 km/h. Con estos datos, las llantas de 17 pulgadas OZ Racing parecen hoy en día bastante pequeñas.

Detrás del conductor sentado en el centro y sus dos pasajeros, un motor V12 de 6.1 litros construido por BMW Motorsport produjo más de 550 caballos. La transmisión manual de seis velocidades, por su parte, estaba orientada a conseguir esas estratosféricas velocidades de más de 300 km/h.

Con todo, el McLaren F1 representó la introducción de una cantidad asombrosa de tecnología procedente de la Fórmula 1. Allanó el camino para los salvajes deportivos McLaren de hoy en día. 

Fuente: www.motor1.com

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