Logo Autobild.es

McLaren 650S 2016, primera actualización

El deportivo de la firma británica con sede en Woking se actualiza. El McLaren 650S 2016 ofrecerá un kit aerodinámico de fibra de carbono, nuevos colores para el exterior, más tecnología y un kit de competición opcional. Su mecánica se mantiene inalterada en esta primera actualización.

No te pierdas: McLaren 650S GT3, en el Goodwood Festival of Speed 2014

El McLaren 650S es un modelo capaz de combinar unas cifras de rendimiento que le han permitido situarse a la cabeza de su segmento y la nueva línea de diseño de McLaren, la cual arrancó con el McLaren P1. Ahora, es el momento de su primera actualización, y los chicos de McLaren no han querido desperdiciar la oportunidad de incluir mejoras en el exterior, más tecnología y equipamiento para los circuitos.

Un completo kit de carrocería de fibra de carbono está ahora disponible como parte del equipamiento de serie en el McLaren 650S 2016. El ligero material estará presente en un nuevo splitter delantero, el parachoques trasero, los espejos retrovisores y las taloneras laterales. Acompañando estas mejoras, que en la versión MY2015 tenían un sobrecoste de 20.000 euros, se encuentran 10 nuevos tonos que complementan las paleta de colores del 650S.

Por otro lado, un paquete de tecnología mejorada para el 650S 2016 estará ahora disponible. Éste está compuesto por un sistema que permite elevar el tren delantero, nuevos sensores de aparcamiento, cámara de seguridad y asientos eléctricos. Para los entusiastas de las altas prestaciones que deseen introducir su McLaren en circuitos, la firma británica ofrece un juego de neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y una aplicación de telemetría para pista que incluye una selección de características para el registro de datos.

En el apartado mecánico, el McLaren 650S 2016 no cambia con respecto a la versión anterior. Conserva su conocido motor V8 de 3,8 litros sobrealimentado con dos turbocompresores que le permiten generar 650 CV y 678 Nm de par. Con estas cifras es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,0 segundos, llegar a 200 km/h en 8,4 segundos y golpear una velocidad máxima de 333 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.