Logo Autobild.es

El McLaren 570S se radicaliza gracias a Prior Design

Nacho de Haro

Así de radical luce el McLaren 570S modificado por Prior Design. El preparador presenta su nuevo paquete aerodinámico para el modelo más deportivo de la gama Sport Series de McLaren, un conjunto con el que el vehículo británico adquiere un aspecto de lo más agresivo.

Te interesa: Un McLaren 570S domina las carreteras de Montserrat

Cualquier cliente de McLaren puede personalizar su coche acudiendo a los expertos de MSO (McLaren Special Operations), el departamento de pedidos especiales de la compañía británica. Sin embargo, también es posible alterar el aspecto y las características de sus vehículos acudiendo a otras firmas. Hoy queremos presentarte la propuesta de Prior Design para el McLaren 570S, la variante más deportiva de la gama Sport Series, que tras pasar por las manos de este preparador luce un aspecto de lo más agresivo.

El conjunto de componentes aerodinámicos de Prior Design para el McLaren 570S recibe el nombre de PD1 y convierte al 570S en un automóvil tan llamativo que será imposible no girarse para mirarlo si te cruzas con uno por la calle. ¿En qué consiste exactamente la preparación? Pues por un lado, en un paquete aerodinámico con diversos elementos de nueva creación (que detallamos más abajo); mientras que el conjunto se completa con unas suspensiones H&R regulables en altura, con un sistema de escape más sonoro y con unas llantas de aleación forjadas diseñadas y fabricadas por Prior Design.

VÍDEO: El McLaren 570S GT4 ya está terminado, ¡míralo en acción!

El kit PD1 para el McLaren 570S añade nuevas entradas de aire en los extremos del paragolpes delantero, salidas de ventilación sobre las aletas frontales, unas taloneras más agresivas, un parachoques posterior diferente, una toma de aire sobre el techo, un difusor posterior más grande y agresivo o un enorme alerón fijo adornando la zaga. Todos estos elementos parecen estar inspirados en las opciones que ofrecía MSO en modelos como los exclusivos McLaren 675LT, que podían montar de fábrica -previo pago- modificaciones muy similares.

El habitáculo, como puedes comprobar en la galería de imágenes, también ha sido objeto de cambios. El interior del McLaren 570S de Prior Design ha sido retapizado por completo en Alcantara y cuero, con una combinación de elementos en negro y naranja con costuras a modo de contraste y un acolchado con un patrón romboidal en algunos puntos de los asientos o en el apoyabrazos central. Lo que no han tocado ha sido el motor, el archiconocido bloque 3.8 V8 biturbo que hasta la llegada del nuevo 720S usaban todos los McLaren, un bloque que en este caso produce 570 CV de potencia y 600 Nm de par.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.