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Mazda6 2015: debut en el Salón de Ginebra 2015

Nacho de Haro

Mazda presentó unas cuantas novedades en el Salón de Los Ángeles 2014. Entre ellas, además del nuevo SUV, el Mazda CX-3, destacó el Mazda6 2015, la última actualización que ha sufrido la berlina de la marca.

Con el interés que ha despertado el nuevo SUV compacto que Mazda ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2014, el Mazda CX-3, casi pasamos por alto la presencia de otra novedad importante en el estand de la marca en la muestra californiana. Nos referimos al Mazda6 2015, un modelo que acaba de sufrir una ligera actualización que afecta tanto al apartado estético como al equipamiento y que hará su debut europeo en el Salón de Ginebra 2015.

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Aunque a primera vista cuesta encontrar las diferencias con respecto al modelo que ya conocíamos -el Mazda6 actual-, si te fijas verás que el nuevo Mazda6 luce una imagen todavía más atractiva. El frontal adopta una parrilla que cuenta con más adornos cromados, mientras que el parachoques también ha recibido ligeros cambios que hacen que la vista frontal del vehículo sea más fluida. Además, la paleta de colores de la carrocería ha sido ampliada con dos nuevas tonalidades y el diseño de las llantas de aleación ha sido actualizado.

El habitáculo de la renovada berlina de Mazda también cuenta con varias novedades que en conjunto, contribuyen a crear una mejor experiencia y una atmósfera más agradable para el conductor. Destaca, por ejemplo, la reubicación de algunos controles o la incorporación del efectivo sistema de entretenimiento multimedia Mazda Connect, que ya estrenó en su día su ‘hermano’ pequeño, el Mazda3. Este sistema incluye una pantalla de siete pulgadas que se ubica en la parte alta del salpicadero. Cuenta también con un nuevo 'Head-Up display'.

El Mazda6 es uno de los primeros modelos Mazda en incorporar los nuevos faros adaptativos Led (ALH), un sistema de luz de carretera autónomo compuesto por cuatro bloques de leds por faro que se controlan de forma independiente. Con el objetivo de no deslumbrar a los demás usuarios de la vía, solo apaga el bloque de luz que apunta directamente al tráfico en sentido contrario o los vehículos precedentes.

Cuenta además con sistemas de seguridad como el Control de ángulo muerto (BSM), asistente de cambio de carril (RVM), Alerta de tráfico trasera (RCTA) y Detector de fatiga (DAA), una de las novedades, así como asistente de frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS F/R).  

Pero los que se sienten a los mandos del Mazda6 2015 también notarán más diferencias. La firma japonesa asegura que el equipo de desarrollo ha buscado incrementar la diversión al volante sin que esto perjudique el confort de marcha. Esto lo han conseguido mejorando la insonorización del interior -hasta un 25% más silencioso que antes- e incorporando un sistema denominado Drive Selection que permite elegir varios modos de conducción, aunque únicamente estará disponible para las variantes de gasolina que monten el cambio automático.

Aprovechando que hablamos de los motores y cambios, pasemos a ver qué novedades presenta en este apartado. El nuevo Mazda6 con el motor de gasolina SkyActiv-G 2.0 de 145 caballos de potencia puede montar el mencionado cambio automático, denominado SkyActive-Drive, hasta ahora reservado para el más potente.

Por último, las dos motorizaciones turbodiésel SkyActive-D pueden asociarse ahora a un sistema de tracción integral. Incorpora también el primer sistema de detección de derrapaje en ruedas delanteras, ya utilizado en el Mazda CX-5.

El Mazda6 2015 estará disponible en nuestro país a partir de la primavera de 2015. Si quieres saber cuáles han sido los modelos que han debutado en Los Ángeles, te recomendamos que eches un vistazo a las novedades del Salón de Los Ángeles 2014, y la galería de imágenes de las novedades del Salón de Los Ángeles 2014.

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