Logo Autobild.es

Marc Márquez dice que " Valentino ha sido el más listo"

David Garcia de Navarrete

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en la rueda de prensa previa al GP de Alemania que ganó este fín de semana, volvió a hablar del incidente en la última vuelta que protagonizó con el italiano Valentino Rossi en Holanda.

Marc Márquez reconoció que, en el GP de Holanda"una vez más Valentino ha sido el más listo y nos ha enseñado una cosa nueva que todos la hemos visto y todos la podemos ahora hacer".

Marc Márquez dice que " Valentino ha sido el más listo"

 


Marc, doble campeón del mundo de MotoGP de 2013 y 2014 explicó que tras la carrera holandesa "nos citó dirección de carrera para hablar, querían ver el punto de vista de cada uno, pero no hubo mucha conversación y la única duda era saber si se podía hacer o no, esa era la única duda y ahora lo sabemos".

Así, Marc Márquez recalcó que "la conclusión es ésta, está claro que ahora, cuando te toquen en esa variante te la puedes saltar, si uno lo hace lo pueden hacer todos".



No obstante el piloto de Repsol fue sincero al reconocer que en su momento copió a Valentino el adelantamiento a Stoner de el sacacorchos, en el circuito estadounidense de Laguna Seca y que no sabría si hará lo mismo que él le hizo ahora en Assen.

"Bueno, espero que me queden muchos años, porque tengo sólo veintidós años y seguramente en algún momento tendré esa situación y es una cosa más que he aprendido y que seguramente podré hacer", dijo Márquez, para agregar que "allí me sacó y me dejó sin espacios, tuve que saltar la variante y en esa ocasión no corté gas y no lo dejé pasar porque como ya lo había hecho uno ya se podía hacer". Como decía un reportaje que pudiste leer en Autobild recientemente, Marc cabreado es la peor pesadilla de sus rivales

Reconoció que vio las imágenes "varias veces porque de ese fin de semana tenemos que sacar una valoración muy positiva e incluso con el segundo puesto estaba muy, pero que muy contento, después de dos carreras cayéndome volvía a luchar por la victoria". Y tanto que luchó, como que en la carrera de Alemania ganó a todos.

"Era muy importante y por eso la volví a ver, pues hicimos una carrera muy buena y sólo me reprocho ese error a falta de tres vueltas, cuando toqué el césped en la entrada a meta y perdí cuatro décimas que luego me costó recuperarlas, pues sin esas cuatro décimas quizás habría sido diferente", manifestó el piloto del equipo Repsol Honda.

En cuanto a sus opciones en Sachsenring indicó: "No creo que este sea un circuito que a ningún piloto le guste especialmente, porque no es un trazado bonito, pero siempre se me ha dado bien e intentaremos, si puedo, hacer un buen fin de semana, pues yo creo que aquí también será un rival duro pues siempre ha ido bien y la Honda parece que trabaja pero este año no me atrevo a decir lo que puedo optar porque cada fin de semana es un mundo".

Como en Assen, en Sachsenring hay una zona comprometida de adelantamiento precisamente en la última curva, y por ello comentó como gestionarla aunque "dependerá de cómo se llegue allí, ojalá llegue a la última curva luchando por la victoria y gestionarla de la mejor manera, pues está claro que si estás delante intentas cerrar y que no te pasen y si estás detrás intentas adelantar".Marc no tuvo que gestionar nada en Sachsering, porque ganó, como el año pasado, con comodidad

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.