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Lynk & Co 01: cazado con su carrocería definitiva

Lynk & Co 01, el primer modelo presentado por la nueva marca de Geely, hará su debut mundial en abril durante el Salón de Shanghai, pero el prototipo de pruebas acaba de ser fotografiado mientras se sometía a una sesión de desarrollo con su carrocería definitiva prácticamente sin camuflaje. Bajo esa estética de todocamino compacto se esconde la misma plataforma que empleará el futuro Volvo XC40.

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El Lynk & Co 01 hará su debut mundial en el Salón de Shanghai 2017 (del 21 al 28 de abril), poco antes de llegar al mercado chino, algo que sucederá en el último cuarto de 2017. Tras la presentación en el mercado local, la marca de Geely tenía pensado lanzarlo a la venta en Europa y EEUU, todo ello en 2018. Pero, desconocemos por qué, han cambiado sus planes, y lo han retrasado para 2019. Entre tanto, los prototipos de pruebas continúan avanzando en su desarrollo, tal y como demuestra esta galería de imágenes de nuestros compañeros de Motor.es, en las que el modelo aparece casi sin camuflaje sobre su carrocería definitiva de producción.

Y como puedes ver, no hay sorpresas en este sentido, pues su aspecto es prácticamente idéntico al del prototipo que nos anticipó sus características y que puedes ver en esta otra galería. Tras su lanzamiento, el Lynk & Co 01 montará un sistema híbrido compuesto por un motor de tres cilindros 1.5 de gasolina, que propulsará al modelo junto a un motor eléctrico. Cuando salga a la venta, estará disponible con una oferta de propulsores de entre 1.5 y 2.0 litros con potencias de entre 150 y 180 CV. Estas mecánicas podrán asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a un cambio automático de siete relaciones.

Lynk & Co 01, el primer modelo de la nueva marca de Geely

Lynk & Co 01, el primer modelo presentado por la nueva marca de Geely, ya había sido cazado mientras se le sometía a una sesión de pruebas en el norte de Europa. Puedes ver las fotos que publican nuestros compañeros de Motor.es aquí. Como ves, el modelo iba fuertemente camuflado, si bien se podían entrever algunas de sus futuras formas. Será fabricado en China, si bien en un futuro llegará a Europa y Estados Unidos.

Como te decía anteriormente, el fabricante chino Geely presentó el 20 de octubre lanzaría nueva marca de coches llamada Lynk & Co. El coloso industrial chino mostró en sociedad a su nueva firma, y también desveló al que desde ese memomento es su primer modelo, denominado Lynk & Co 01 y que puedes ver en detalle en la galería de imágenes que creamos para la ocasión.

Si las proporciones del nuevo Lynk & Co 01 te resultan familiares, puede deberse a que este SUV de tamaño compacto ha sido diseñado en Suecia y a que compartirá plataforma con el futuro Volvo XC40. Lo que no ha transcendido por el momento es qué motorizaciones podrá montar este todocamino, aunque se rumorea que podría adaptar los motores 2.0 de cuatro cilindros y 1.5 de tres cilindros de Volvo e incluso, ofrecerse también en versión híbrida enchufable.

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Eso sí, a diferencia del modelo sueco, el SUV 01 será construido en China, desde donde se exportará en gran volumen tanto a Europa como a Estados Unidos, tal y como asegura la compañía de nueva creación. La marca también afirma que este modelo es el coche más conectado del mundo, indicando que estará conectado a la red de forma permanente y que tendrá un sistema de aplicaciones ‘abierto’ para que los desarrolladores puedan diseñar nuevas ideas y funcionalidades para el coche.

Con una longitud de 4.530 mm, una altura de 1.654 mm, un anchura de 1.855mm y una distancia entre ejes de 2.730 mm, el nuevo Lynk & Co 01 2018 ofrece una dimensiones exteriores similares a las de un Kia Sportage y ligeramente superiores a las de modelos como el BMW X1. Estéticamente, su diseño tiene mucha personalidad y aunque seguro que no resulta del agrado de todo el mundo, por lo menos luce un habitáculo con unos acabados y un aspecto aparentemente buenos.

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