Logo Autobild.es

Luxgen Neora: el último modelo chino

La marca taiwanesa Luxgen está que no para. A pesar de que su nombre no le suena a la mayoría, tiene una furgoneta de siete plazas, un SUV y un prototipo, el Neora, una berlina de tres volúmenes y cinco plazas. Este `concept car´ ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shangai.

Puede que sea la primera vez que oyes hablar de Luxgen. Y es lógico, pues es una marca taiwanesa con poca repercusión en Europa. Ahora, aprovechando el tampolín que supone el Salón del Automóvil de Shangai, intenta darse a conocer con un concept de lo que sería una berlina de tres volúmenes y propulsión híbrida, el Luxgen Neora.

La berlina utiliza un motor eléctrico de 180 kW (casi 245 CV) que permite acelerar al Luxgen Neora de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos y alcanzar 250 km/h... al menos sobre el papel. Según los datos aportados por la compañía taiwanesa, tiene una batería de alta capacidad que puede recargarse al 80 por ciento en una hora y ofrece una autonomía de 400 km.

Los diseñadores de Luxgen han trabajado para mejorar la eficiencia aerodinámica sin que afecte a la estética (eso es lo que aseguran desde Taiwan). Te guste o no su silueta, lo cierto es que el Neora tiene una línea futurista que también se extiende al interior, donde hay materiales ‘avanzados’: madera reciclada sin pulir, piel en tonos ocre, aluminio...


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.