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El sonido del Lotus Evora 400: ¡menudo 'ronroneo'!

El Lotus Evora 400 se va a convertir en la opción más radical de la gama gracias a sus 400 CV procedentes del motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros. Además, tiene un diseño exterior más contundente y es hasta 22 kg más ligero. ¿Quieres escuchar su sonido? Pues sube el volumen y a disfrutar...

El Lotus Evora 400 será la opción más 'cañera' del deportivo compacto inglés. Fue presentado durante el Salón de Ginebra 2015 y por sus prestaciones será capaz de poner las cosas complicadas a modelos más potentes como el Mercedes C 63 AMG 2015 o deportivos como el Lexus RC-F. ¿El causante de semejantes prestaciones? Pues una mayor potencia y un peso más ligero, la fórmula infalible. Si quieres escuchar el sonido del Lotus Evora 400, sube el volumen y dale al 'play'. ¡Esto si que es un 'ronroneo'! 

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El Lotus Evora 400 aprovecha la ocasión para cambiar pequeños detalles en el exterior y dotarle así de una imagen más poderosa y radical. Lo más llamativo en el exterior del Lotus Evora 400 es un nuevo paragolpes delantero con unas enormes tomas de aire, rozando el estilo utilizado por los preparadores más extremos, y luces de Led diurna integrada. Las llantas también son nuevas y en la parte trasera se ha rediseñado el paragolpes, incluyendo un difusor con el escape central integrado. Para terminar el cóctel, se ha instalado un pequeño alerón perfectamente integrado con el conjunto.

En el interior del Lotus Evora 400 los cambios son menos perceptibles, especialmente hablando de diseño. Pero sí encontramos unos asientos más deportivos y ligeros (3 kg menos) y materiales mejorados. El volante deportivo multifunción monta las levas del cambio automático. Pero sin duda las novedades más interesantes llegan desde un punto de vista técnico.

El motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros aumenta su potencia desde los 345 hasta los 400 CV. El par también aumenta hasta los 410 Nm disponibles entre las 3.500 y 6.500 vueltas. Todo este extra de potencia se consigue gracias a exprimir el compresor, cuya capacidad volumétrica aumenta desde los 1,32 L/rpm hasta los 1,74 L/km. Además, el propulsor ahora es 5,6 kilos más ligero y consigue reducir las emisiones.

El Lotus Evora 400 estará disponible tanto con un cambio manual con un nuevo disco de embrague y asociado a un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen. También podrá contar con un cambio automático reprogramado para conseguir unas sensaciones muy deportivas. Más potencia, menos peso (22 kg en total) y mayor tracción han obrado el milagro: en los últimos test realizados en el espectacular circuito de Hethel, propiedad de Lotus, ha conseguido rebajar la marca del Lotus Evora S en 6 segundos, consiguiendo un tiempo de 1 minuto y 32 segundos.

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En definitiva, las prestaciones son brutales: consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,1 segundos y alcanza los 300 km/h de velocidad máxima. Cifras de autentico superdeportivo. Sin duda fue uno de los coches más rápidos presentados durante la cita suiza. Pero había muchos más, no te pierdas la galería del Salón de Ginebra 2015 para conocerlas todas.

En cuanto a los precios del Lotus Evora 400 en los principales mercados de la marca inglesa, lamentablemente el español no se encuentra entre estos, en Reino Unido su precio será de 72.000 libras, mientras que para el resto de zona euro, su precio será de 96.000 euros. Este es el precio oficial en Alemania, por lo que es de esperar que debido a los impuestos, en España pueda ser algo superar y llegar a los 100.000 euros. También conocemos el precio de algunos extras, como por ejemplo la caja automática, valorada en 2.000 libras (2.750 euros) o el tapizado completo en cuero o alcantara, que cuesta 2.500 libras (3.500 euros). Un precio bastante atractivo por un deportivo capaz de acelerar de cero a cien en apenas cuatro segundos. 

*Curiosidad: quizás en España los impuestos sean excesivos comparados con otros países, pero para impuestos brutales, China: el Lotus Evora 400 cuesta en el gigante asiático 183.000 euros...¡alucinante!

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