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Lotus Elise Cup 250: ¡el más salvaje de la historia!

El Lotus Elise Cup 250 llega para satisfacer los paladares más exigentes: si crees que los 220 CV del Lotus Elise S Cup te parecen pocos, estás de enhorabuena, este nuevo misil te va a hacer babear a litros.

El Lotus Elise Cup 250 ya se ha convertido en el Lotus Elise más rápido de la historia. Replaza al Lotus Elise S Cup y llega con novedades en materia estética y aerodinámica. Recibe unas llantas más ligeras de 16 y 17 pulgadas, así como una nueva batería de ion de litio y nuevos backets de fibra de carbono más ligeros. Será la estrella de la marca en el Salón de Ginebra 2016.

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Con estos cambios, el Lotus Elise Cup 250 adelgaza 10 kilos más, hasta fijar un peso total sobre la báscula de 920 kg: ¡qué pinta! El interior también recibe un renovado volante tapizado en cuero, la parte alta en alcántara y un pomo del cambio en aluminio pulido. Las opciones también serán generosas y afectarán a elementos de confort, como por ejemplo la posibilidad de montar un equipo de audio Clarion con Bluetooth y conectividad para móviles.

Bajo el capó, este Lotus Elise Cup 250 recurre a un cuatro cilindros de 1.8 litros sobrealimentado que ha sido modificado para ganar 30 CV extra, hasta los 250 CV y 249 Nm de par. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, con recorridos muy cortos para conseguir una aceleración que te dejará con cara de tonto: de cero a cien en 3,9 segundos y una velocidad 247 km/h.

Para mostrar lo tremendamente rápido que es el nuevo Lotus Elise Cup 250, la marca ofrece un ejemplo muy didáctico: en su pista privadas de pruebas, en Hethel, Inglaterra, el nuevo Elise Cup 250 ha conseguido un tiempo de 1 minuto y 34 segundos, lo que significa cuatro segundos más rápido que el anterior Elise S Cup, de 220 CV. Por lo tanto, se ha colocado como el Lotus Elise más rápido de la historia: ¡toma ya!

Además del extra de potencia y del nuevo equipamiento, técnicamente monta elementos para mejorar el dinamismo, como una nueva barra estabilizadora en el eje delantero, amortiguadores BIlstein con muelles Eibach así como un sistema de frenos más potente.

Eso sí, todo esto tiene un precio: si el Lotus Elise Cup 250 es el más rápido de la historia del modelo, también es uno de los más caros. Este misil se pondrá a la venta a partir del próximo mes de abril por un precio de 61.100 euros en Alemania, calcula unos 63 o 64 mil euros en nuestro país. ¡Quién pudiera! Si no tienes tanto presupuesto o prefieres algo más cómodo, revisa todas las novedades del Salón de Ginebra 2016, seguro que encuentras algo para ti.

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