Lotus estrena el Elise Club Racer en Ginebra
La saga Elise sigue creciendo (más información de su enfrentamiento con el Caterham 200). Es uno de los modelos más míticos de Lotus y su nombre viene asociado a la diversión. Más todavía cuando se lanza una variante que busca lograr la mayor reducción de peso. Resultado: el Club Racer se convierte en el Elise más ligero de la historia y pesa 24 kilos menos que el resto.
Es el primer dato para prometer un comportamiento de lo más divertido. El segundo pasa por el nuevo sistema DPM (Dynamic Perfomance Management), que ajusta la dureza de suspensión para ganar más agilidad.
¿Qué corazón mueve a este deportivo? Pues apunta. Es el mismo motor del Elise, pero con la potencia aumentada a 142 caballos que entrega a 6.800 rpm. Un propulsor de 1,6 litros, que anuncia unas prestaciones de 6,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 204 km/h. Su consumo homologado es de 6,28 l/100 km, cifra que parece demasiado optimista para cumplirse en la vida real.
Etiquetas: Salón de Ginebra 2011
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