Logo Autobild.es

Lotus 3-Eleven: 450 CV en Nürburgring

La compañía de Hethel ha llevado hasta Nürburgring lo último de lo último: el Lotus 3-Even, vehículo que fue mostrado en Goodwood 2015. El sustituto del mítico Lotus 2-Eleven se va a convertir en el Lotus más rápido de la Historia y en uno de los más exclusivos, ya que solo se fabricarán 311 unidades.

Nürburgring, esa caja de sorpresas que nos alegra la vista día sí y día también. En este caso ha sido el Lotus 3-Eleven el que ha viajado hasta el 'Infierno Verde'. Se trata del modelo de producción más rápido y caro de toda la historia de Lotus y, como podrás comprobar en el vídeo y en la galería de fotos, su aspecto es impresionante. 

Te interesa: Lotus Evora 2015, ¡ya hay precios!

Bajo el concepto de menos es más, y sin alejarse demasiado de las raíces de Lotus, el nuevo 3-Even es muy ligero, cuenta con un puesto de conducción revisado y monta un motor V6 superalimentado que ofrece 450 CV.

Habrá dos versiones del Lotus 3-Even: Road y Race; ambas ofrecerán una excelente combinación de prestaciones, agilidad y precisión. Basada en la versión Road, la Race incluye un kit con una aerodinámica más agresiva, un cambio secuencial y un asiento aprobado por la FIA, que cuenta con un arnés de seis puntos.

[yb:https://www.youtube.com/watch?t=156&v=Ng3cs5u5d14]

Con un peso de 900 kg (la versión Race), el 3-Eleven pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Tiene una velocidad máxima de 280 km/h. La versión Road incrementa esta cifra hasta los 290 km/h.

Este nuevo Lotus entrará a producción en febrero de 2016, y empezará a venderse en abril de ese mismo año. La producción estará limitada a las 311 unidades. Los precios son de unos 115.000 euros (82.000 libras) para la versión Road, y casi 135.000 euros (96.000 libras) para la Race (IVA no incluido).


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.