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Los coches que menos se devalúan

Como cada año, AUTO BILD te presenta los coches que menos se devalúan y los que mejor mantienen su valor absoluto. El 'ranking' ha sido realizado junto con el analista de mercado Schwacke y recoge a 22 ganadores, desde los más pequeños hasta superdeportivos. ¡Tenlo en cuenta!

Cuando vas a vender tu coche, es posible que el compraventa te diga negando con la cabeza: "Es un buen coche, pero resultará difícil de colocar. No te puedo dar mucho por él." Para evitar que esto ocurra, AUTO BILD te presenta los coches que menos se devalúan y los que mejor mantienen su valor absoluto, en porcentaje.

Los coches que menos se devalúan

Según estos criterios, los ganadores absolutos de 2014 son el Porsche 911 Carrera S Cabrio, con un valor residual del 65,75%, y el Skoda Citigo 1.0 MPI con una depreciación total en cuatro años de 4.170 euros. Pero hay más. En total, son 22 ganadores divididos en 11 categorías. Aquí tienes una tabla para ver cuáles han sido los afortunados de este año:

Los coches que menos se devalúan

Otra cosa: la lista de coches que menos se devalúan de Schwacke y AUTOBILD no tiene nada que ver con criterios subjetivos, sino financieros; de hecho, muchas entidades de crédito la tienen en cuenta a la hora de financiar un coche. También hay muchas empresas que miran esta lista para decidir qué modelos conformarán su flota.

Porque el negocio solo es tal si los costes de explotación y el precio de reventa compensan. Y en cuanto a ti, lector: si compras cualquiera de estos coches, págalo con la tranquilidad de que recuperarás buena parte del dinero cuando lo revendas.

Schwake: una institución en precios de reventa

En Europa, Schwacke es sinónimo de “dar con el valor de un coche”. Desde hace 50 años han marcado la entrada de cada nuevo modelo en el mercado gracias a sus informes que evalúan su futura depreciación en función a su calidad intrínseca y a sus competidores. Y ahora, junto a infinidad de datos y valoraciones, añaden pronósticos de depreciación y análisis de mercado, así como consultoría y soluciones de ‘software’.

Sus soluciones son requeridas por fabricantes, vendedores de segunda mano, gestores de flotas o clientes particulares. Por ejemplo, SchwackeNET es un software ‘on line’ dedicado a coches de segunda mano, perfecto para su valoración y gestión. Sus informes pormenorizados sirven por ejemplo, para calcular el precio de reventa de cualquier modelo o su coste por kilómetro.

¿Cómo se hace la valoración? Tres pasos para dar con el campeón

1. Sondeo de mercado

50.000 vehículos son sometidos cada mes a 1,5 millones de sondeos que pasan por portales de internet, comerciantes, fabricantes e importadores. Además, se añaden datos estadísticos de nuevas matriculaciones, transferencias o tiempos de exposición.

2. Clasificación por segmento, kilometraje y dotación de equipamiento

Hay 11 segmentos que copan casi todo el mercado. Abajo puedes ver los kilometrajes medios que se les asignan: 

- 11.000 km/año, urbanos y utilitarios.

- 15.000 km/año, compactos, berlinas medias, SUV compactos y deportivos.

- 20.000 km/año, berlinas superiores, segmento de lujo, monovolúmenes grandes y pequeños y SUV grandes.

3. El pronóstico

En este intervienen factores del modelo, la marca y otros externos

a) Externos (aparte el modelo):

- Evolución de la economía. 

- Nuevas o próximas normativas.

- Tendencias entre los compradores.

b) Factores de la marca y del modelo:

- Concepto del producto, diseño, especificaciones, líneas de equipamiento y opciones de equipamiento

- Precio, incluidos los descuentos.

- Gastos operativos.

- Calidad del producto.

- Volumen y planificación del segmento según fabricante e importadores

- Edad del modelo según ciclo de vida. 

- ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado? 

- ¿Ha tenido algún 'facelift'?

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