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Los 5 mejores Ferrari de la 'era Montezemolo'

Aquí tienes los 5 mejores Ferrari de la 'era Montezemolo'. Luca Cordero di Montezemolo, ya ex-presidente de Ferrari, ha abandonado la marca recientemente, tras 23 años al mando, pero deja un legado importante... coches de ensueño como estos...

La era Montezemolo ha dado mucho de sí antes de su marcha. Durante 23 años, es decir, desde 1991, Luca Cordero di Montezemolo ha dirido Ferrari y ahora, el Grupo Fiat Chrysler, dueño de la marca, le va a indemnizar con una de las mayores cantidades de la historia del país: 27 millones de euros. Aquí puedes ver toda la noticia.

Pero además de un buen agujero en las cuentas de la marca italiana con este 'jugoso finiquito', Montezemolo también ha dejado un legado de modelos más que importante. Porque durante su mandato se han construido algunos Ferrari que yan han entrado en la historia de la marca por la puerta grande.

Hemos elaborado una lista con los cinco Ferrari más importantes, a nuestro juicio, de la 'era Montezemolo'. Pero claro, es muy subjetiva y sobre gustos... tú puede que tengas la tuya propia y te invitamos a enviárnosla en los comentarios finales. Seguro que algunos modelos como el Ferrari 550 Maranello, el Ferrari 430 Scudería o el más antiguo Ferrari F355 GTB deberían estar en la lista, pero como te decimos... es 'nuestra lista' y no tiene porqué ser la ideal para todos. No te olvides que algunos mitos como el Ferrari F40 o un Ferrari Testarossa como este de Michael Jackson que se subastó hace poco, se construyeron con anterioridad a la llegada de Montezemolo (que ya te vemos 'insultándonos' por no haber incluido estos modelos).

5. Ferrari California T

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Se trata de un descapotable con techo duro retráctil que tarda 14 segundos en quitarse o ponerse. Reemplazó al Ferrari California y consta de un motor V8 de 3,9 litros de cilindrada sobrealimentado por dos turbocompresores de doble entrada. Tiene 489 CV y todavía está a la venta por 209.355 euros. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su consumo medio es de 10,5 litros cada 100 km. La caja de cambios es automática de siete velocidades con unas sensaciones a bordo que se magnifican por la ausencia del techo.

4. Ferrari F50

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Con el Ferrari F40 en mente, el F50 vio la luz para conmemorar el 50 aniversario de la marca (1947-1997) aunque realmente salió al mercado un par de años antes, en 1995. Su motor es un espectacular V12 atmosférico de 520 CV a 8.500 rpm y con la línea roja cercana a las 10.000 rpm. Como en la Fórmula 1, el motor es el elemento que aguanta las suspensiones y la transmisión manual de seis velocidades. Aparcarlo debe ser toda una tortura ya que carece de dirección hidráulica y tampoco tiene sistema antibloqueo de frenos.

3. Ferrari 458 Spider

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Se trata de la versión descapotable del Ferrari 458 Italia. Disponible en España desde el otoño de 2012, su precio es de 257.476 euros. Su techo está compuesto por una pieza de aluminio y, al igual que en el California T, se pliega o despliega en 14 segundos. Su motor V8 de 4,5 litros de cilindrada ofrece 578 CV de potencia y cuenta con sistema 'Start&Stop' de serie. Cuenta con un diferencial trasero con un sistema de bloqueo controla electrónicamente ('E Diff3'), control de tracción 'F1-Trac' y suspensión de dureza variable.

2. Ferrari Enzo

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Es el sucesor del que se muestra en la posición número 4, el Ferrari F50. Este Ferrari Enzo fue el primer coche de calle de la marca que llevaba las innovaciones de los Ferrari de Fórmula 1. Las puertas tiene el peculiar sistema de apertura denominado 'alas de gaviota' y su motor es un V12 de 6,0 litros, que le otorga una potencia de 660 CV. Con esta caballería es capaz de superar los 350 km/h de velocidad máxima. Su fabricación está limitada a una edición de 349 unidades, lo que le hace todavía más valioso.

1. Ferrari LaFerrari

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La última y mejor maravilla de la era Montezemolo. Un modelo del que se construirán 499 unidades y que tiene un peculiar sistema de propulsión híbrido. Cuenta con 963 CV de potencia y una par motor de 'camión' de 900 Nm. Todo este potencial lo da su motor de gasolina V12 de 800 CV más uno eléctrico de 163 CV. Una maravilla tecnológica que alcanza los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos y los 200 km/h en menos de siete. La mecánica de gasolina consta de 12 cilindros en V y 6.262 cc. Y hasta cuatro tipos de fibra de carbono se han empleado en su construcción...

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