Los mejores coches chinos del momento
Nacho de Haro
No te pierdas: ‘Probamos los primeros coches chinos a la venta en Europa’
Hemos preparado para la ocasión encontrarás una amplia selección con los mejores coches chinos del momento y también, con los que más nos han gustado a lo largo de las últimas décadas. Porque aunque es bastante habitual que cuando hablamos de automóviles chinos sea sobre las innumerables copias de modelos occidentales que realizan allí, como sucede con el Range Rover Evoque y el Landwind X7, lo cierto es que hay muchísimas excepciones que, por sus características, bien merecen nuestra atención.
Seguramente no conozcas las marcas de coches chinas que protagonizan el ranking, pero no son nuevas para nosotros. De hecho, ya hemos viajado en varias ocasiones hasta el país para poner a prueba los coches chinos para averiguar si están a la altura de los europeos (tienes el vídeo a continuación). Y aunque en la mayoría de los casos no aprueban, los mejores coches chinos han experimentado un avance brutal, tanto en términos de seguridad como de calidad. Eso sí, todavía les queda mucho camino por recorrer.
Los mejores coches chinos
En esta recopilación de los mejores coches que se venden en China encontrarás automóviles de última generación, como el Techrules AT96 TREV, un superdeportivo eléctrico que teóricamente tiene 1.044 CV y es capaz de recorrer más de 2.000 km con una única carga, pero también vehículos más antiguos, como el imponente FAW Hongqi L5. Este último, además de ser el vehículo elegido por los principales mandatarios del país, también es el sedán chino más caro jamás comercializado: cuesta más de 580.000 euros.
Además, dado que hay vehículos de fabricantes occidentales específicos para ese mercado, es decir, coches desarrollados únicamente para el mercado chino, hemos decidido incluir unos pocos representantes en el listado de los mejores automóviles de China. Nos referimos a coches como el BMW Serie 3 de batalla larga, que está basado en el BMW Serie 3 que comercializan aquí pero que tiene la peculiaridad de contar con una distancia entre ejes ampliada en 11 cm, lo que mejora sustancialmente el espacio disponible en las plazas traseras.
Lynk & Co 01
Desarrollado de manera conjunta con Volvo (ambas compañías pertenecen a Geely), se trata de un SUV ultratecnológico que siempre estará conectado a la nube. Comenzó sus andanzas como exclusivo chino, pero la marca llegará a Europa el año que viene.
Techrules AT96
Este imponente modelo es el Techrules AT96, un superdeportivo eléctrico de 1.044 CV de potencia y con un rango de autonomía de más de 2.000 kilómetros.
FAW Hongqi
Hasta hace poco era exclusivo para los dirigentes del Partido Comunista Chino, pero ya lo puede comprar el público general por un precio equivalente a 580.000 euros.
Mercedes Clase A L Sedán
En China son muy populares las versiones de batalla extendida, motivo por el que Mercedes comercializa esta versión del Clase A Sedán, con una mayor distancia entre ejes para beneficio de los pasajeros de las plazas traseras.
BAIC Arcfox
Es un deportivo 100% eléctrico de origen español, la empresa Campos Racing es la responsable del diseño.
BMW Serie 3 batalla larga
Lo mismo ocurre con el BMW Serie 3 de batalla larga, a medio camino entre el modelo y un Serie 5.
Nio ES6
El todocamino compacto mide 4.85 mm de largo de naturaleza 100% eléctrica, que se comercializa en dos versiones. La Standard usa dos motores de 218 CV cada uno y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La Performance tiene un bloque de 218 CV y otro de 326, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Ambas pueden combinarse con una batería de 70 u 84 kWh, consiguiendo una autonomía de 410 y 480 kilómetros para el primero y de 430 y 510 kilómetros en el caso de la versión más potente.
Volkswagen Lavida
Aunque está basado en eun Volkswagen Golf Mk. IV, el Volkswagen Lavida es con diferencia el mejor coche chino. En Europa no tendría posibilidad de triunfar, pero allí saca pecho.
Geely Panda
Merece estar en la lista por una razón muy importante: es el modelo chino más seguro.
Skoda Kodiak GT
El SUV más grande se Skoda tiene una llamativa versión de corte cupé que solo se vende en China. Se trata básicamente del mismo coche, pero presenta una silueta mucho más dinámica.
Roewe 950
Es uno de los pocos coches chinos que sorprenden por su comportamiento y por sus acabados decentes. Es normal ya que bajo el capó hay un motor de General Motors y en su interior numerosas piezas del Opel Insignia.
BYD E6
Es uno de los primero eléctricos del país. Es atractivo estéticamente y va bien de chasis, pero a su motor eléctrico le cuesta mucho tirar del conjunto.
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