Logo Autobild.es

Los 5 mejores prototipos de 2016

En este especial te traigo los 5 mejores prototipos de 2016, una visión al año que dejamos atrás pero enfocado en el futuro, en las pautas que seguirán diferentes marcas a la hora de desarrollar sus vehículos para los próximos años. Ya sea en el ámbito de la competición, en el futuro inmediato, un tributo a una leyenda o la visión general de un fabricante, estos han sido los mejores concept car.

No te pierdas: Los 5 prototipos más raros que han sido subastados

En este especial te traigo los 5 mejores prototipos de 2016, una visión al año que dejamos atrás pero enfocado en el futuro, en las pautas que seguirán diferentes marcas a la hora de desarrollar sus vehículos para los próximos años. Ya sea en el ámbito de la competición, en el futuro inmediato, un tributo a una leyenda o la visión general de un fabricante, estos han sido los mejores concept car. No te pierdas la galería de imágenes para descubrirlos.

Un prototipo o concept car es un vehículo con el que el fabricante trata de mostrarnos un primer acercamiento a un posible futuro modelo, o simplemente un coche que englobe la visión general del resto de la alineación de una marca, una nueva firma de diseño en el que basarán todos los modelos que lanzarán al mercado a partir de ese momento. 

Algunos de estos vehículos nacen con este cometido, pero acaban sucumbiendo a la presión popular y terminan por ver una versión de producción con el paso de los años. Hoy te traigo los 5 mejores prototipos de 2016, 5 vehículos que han dado de qué hablar en los diferentes eventos del motor en los que han sido presentados. BMW nos traía varios concept car este año con motivo de su centenario, aunque hemos seleccionado tan solo dos.

Por otro lado, Renault nos ha mostrado con su más reciente prototipo la línea que seguirán en cuanto a diseño se refiere en sus futuros modelos, e incluso ha hablado de llevarlo a producción. Hyundai se enfoca en el mundo de la competición y nos trae un espectacular concept car basado en el nuevo Hyundai i30, mientras que Citroën ha hecho lo propio y nos ha adelantado en qué trabajarán los próximos años, con tecnología híbrida como sistema de propulsión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.