Los 24 coches más cool de los años 90
Los años 90 muchas veces están infravalorados. Mucha gente piensa que los 80 fue la década en que realmente rompimos con todo y nos modernizamos, y a partir del 2000 comenzó la revolución tecnológica. Pero en los 90 ocurrieron muchas cosas en el mundo del automóvil. Mercedes se atrevía por primera vez con el segmento utilitario con su Clase A, y resucitaba un modelo tan legendario como el Escarabajo, por ejemplo. Te contamos todo esto y más en nuestra galería de los 24 coches más cool de los 90.
Renault Sport Spider
¿Quién dice que Renault no hace coches apasionantes? Este Roadster se concibió para la conducción más pura.
Renault Clio Williams
El Clio fue, en los 90, uno de los utilitarios que mejor supo transmitir el espíritu deportivo.
Opel Calibra
Fabricado entre 1989 y 1997 con gran éxito, captó a la perfección el concepto de deportivo de clase media.
Mercedes Clase A
Fue la primera incursión de Mercedes en el segmento utilitario. Y lo hizo con un diseño absolutamente rompedor.
McLaren F1
El inicio de una estirpe de superdeportivos: 635 CV y 385 km/h de velocidad máxima.
Renault Twingo
Salió en 1993 y revolucionó los utilitarios. Tamaño mínimo y un espacio interior sorprendente.
Smart Fortwo
¿Un coche de dos plazas para poder aparcarlo en el espacio de una moto? Swatch y Mercedes lo hicieron.
Volkswagen New Beetle
La revisión del mítico Escarabajo no pudo ser más acertada. Y con el chasis y los motores del Golf.
Volkswagen Polo Harlekin
Sin duda un coche diferente, pero si un rayón abarcaba más de una pieza, el chapista salía caro.
Volkswagen Golf Country
Tracción a las cuatro ruedas y tracción elevada: su eficacia en el campo era sorprendente.
Volkswagen Corrado
Como el Calibra, un deportivo accesible para (casi) todos. Hasta 192 CV.
Subaru SVX
Un coche con tecnología avanzada a su tiempo y diseño del mismísimo Guigiaro.
Lamborghini Diablo
Es 'cool' porque logró sustituir al Countach y que nadie lo echara de menos.
Honda NSX
El primer coche con chasis monocasco de aluminio. Lo llamaron 'el Ferrari japonés'.
Ford Ka
Este modelo urbano demostró que se puede aunar estilo y practicidad y ofrecerlo por un precio de derribo.
Alfa 156
Una berlina elegante con tintes deportivos y soluciones innovadoras, como los tiradores traseros escondidos.
Audi RS 2
Que el Audi más veloz fabricado por la marca fuera un familiar, marcó todo un hito.
Audi TT
El deportivo compacto confirmó una nueva era de estilo y tecnología en Audi.
Citroën Xsara Picasso
Uno de los precursores de los monovolúmenes compactos, con un diseño que triunfó y se tradujo en ventas.
Citroën XM
El sustituto del mítico DS se atrevía con un diseño rompedor y una avanzada suspensión.
Fiat Barchetta
Hubo un tiempo en el que Fiat hacía modelos apasionantes. No era muy fiable, pero su diseño era arrebatador.
Fiat Cinquecento
No tiene el encanto del actual 500, pero de alguna manera heredaba su idea de coche minúsculo y seductor.
Fiat Multipla
Ok, bonito no es, pero revolucionó el espacio interior, con la posibilidad de alojar a tres delante.
Ford Escort RS Cosworth
Un compacto lograba ser tan deseado como un deportivo, por su enorme alerón y su aspecto de coche de carreras.
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