Logo Autobild.es

Los 10 coches más vendidos en España en 2014

José María Martín Spuch

2014 ha cerrado el ejercicio con un volumen de 857.635 unidades, la mejor cifra desde 2010 y desde AUTOBILD.ES te acercamos la lista de los 10 coches más vendidos en España en 2014; así como las cifras más destacadas de este año.

2014 ha cerrado el ejercicio con un volumen de 857.635 unidades, la mejor cifra desde 2010 y desde AUTOBILD.ES te acercamos la lista de los 10 coches más vendidos en España en 2014; así como las cifras más destacadas de este año. Diciembre ha terminado con un total de 74.029 matriculaciones y un incremento del 22,0%, una de las mayores alzas del año. Con este resultado, el mercado de turismos ha sido capaz de encadenar 16 meses de crecimientos continuados. El principal artífice de este resultado es sin duda el Plan PIVE, que ha no sólo ha permitido incrementar las ventas, sino que ha moderado el envejecimiento del parque y ha supuesto una inyección de confianza importante para el consumidor español.

Estos son los 10 coches más vendidos en España en 2014 (tienes todas las fotos en la galería):

1. Renault Mégane: 29.036 unidades.

2. Seat León: 27.714

3. Seat Ibiza: 27.572

4. Ford Focus:. 27.443

5. Citroën C4: 24.191

6. VW Polo: 23.810

7. Opel Corsa: 23.374

8. VW Golf: 23.274

9. Dacia Sandero: 20.938

10. Reanult Clio: 20.702

Éxito del Plan PIVE

El Plan PIVE ha sido el gran protagonista del año 2014. En regiones donde 9 de cada 10 matriculaciones en el canal de particular se deben a este Plan, ha significado un impulso elemental para generar confianza en el consumo, mayores ingresos recaudatorios y mayor dinamización económica. Este Plan
ha hecho que España se coloque a la vanguardia del crecimiento de los principales mercados europeos.

Potencial del crecimiento español

El Plan PIVE también ha suavizado el envejecimiento del parque automovilístico español, pero, sin duda, hay que continuar con este esfuerzo de renovación tan importante con el fin de reducir la contaminación y mejorar la seguridad vial. El mercado español todavía tiene potencial de crecimiento porque hay una demanda retenida importante. De hecho, las previsiones para 2015 apuntan a una mejora del mercado. Un crecimiento económico, más la reforma del IRPF que permitirá más renta disponible en los hogares, más el Plan PIVE más los esfuerzos comerciales de las marcas y concesionarios nos llevarán en 2015 a un mercado claramente por encima de este año 2014, caminando hacia el millón de unidades.

Matriculaciones por canales

Todos los canales finalizan el año con signo positivo. El que mayor porcentaje de crecimiento presenta en el canal particular con un alza en el año 20,9% y un total de 493.362 unidades. En el mes de Diciembre, este canal ha crecido un 22,3% con un total de 50.159 unidades. El canal de empresas ha mostrado cierta regularidad a lo largo de todo el ejercicio y finaliza el año con un incremento del 14,7% con un total de 208.893 unidades. En el mes de diciembre, este canal aumenta un 20,9% y un total de 19.242 unidades. Por último, el canal de alquiladores ha crecido en el año un 16,1% con 155.380 matriculaciones. En diciembre, registra un ascenso del 23,6% con un total de 4.628 unidades.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.