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¡Lo probamos en exclusiva! Nuevo BMW Serie 5 (2016)

No se lanzará hasta octubre, pero nosotros ya nos hemos puesto al volante. En esta prueba exclusiva para AUTOBILD del futuro BMW Serie 5 demostramos que, aunque el diseño no varíe mucho, por dentro mejora en todo.

De acuerdo: el nuevo BMW Serie 5 que en AUTOBILD hemos podido probar en exclusiva es un prototipo camuflado. Pero eso no quita que hayamos podido ser los primeros en experimentar la conducción al volante de la futura berlina bávara. ¡Prueba en exclusiva! BMW Serie 5 (2016).

Lo cierto es que, por muchas pegatinas que lleve, la silueta de la berlina es auténticamente un BMW Serie 5. Conservadora, pero imponente. Hablando de conservadores: parece que es a lo que se abonan ahora algunas marcas premium. El diseño del nuevo Mercedes Clase E, por ejemplo, es como un Clase S de menor tamaño. 

Vídeo: Nuevo BMW Serie 5 2017 al detalle

Pero veamos qué guarda en su interior el futuro Serie 5, porque ahí está lo realmente interesante. Los plásticos mullidos, la enorme pantalla táctil y el manejo gestual opcional vienen directamente de su hermano mayor, el Serie 7. Lo mismo podríamos decir de las primeras impresiones de conducción: BMW se ha rendido definitivamente al confort... Y sin necesidad de recurrir a la suspensión neumática.

Hemos conducido un 530d con seis cilindros en línea y chasis adaptativo. Lo cierto es que su rumorosidad es muy leve, el cambio de ocho velocidades pasa de marchas sin que nosotros nos enteremos. El chasis, por su parte, más que filtrar los baches, parece que los hiciera desaparecer. 

Pero una de las cosas que más nos han sorprendido en esta primera prueba es la dirección. Es totalmente eléctrica, hasta ahora un concepto enemigo de las sensaciones precisas. Pues bien: incluso en modo Confort, el Serie 5 se siente firme en las manos, y sigue con avidez y de forma muy directa hasta la mínima insinuación de giro. Está realmente conseguida.

Es más: aunque sea bastante más grande, uno tiene la sensación de llevar el manejable Serie 3 entre manos. En modo Sport, el motor gira con ganas hasta la zona roja del cuentavueltas, pero ni aun así llega a ser demasiado ruidos. Más bien, acaricia los oídos con el atractivo sonido de su seis cilindros en línea, que solo puede emitir un bloque de este tipo, ya sea gasolina o diésel. El cambio, por su parte, inserta más rápido, casi tanto como uno de doble embrague, pero sin los consabidos tirones. 

Gracias al eje trasero direccional opcional esta gran berlina pasa al galope incluso por las curvas más cerradas, siempre aplomado y preciso. Una vez más, el Serie 5 parece mucho más compacto de lo que es en realidad.

Conclusión

Después de la primera prueba al volante, lo cierto es que el Serie 5 sorprende mucho más tecnológicamente de lo que hubiéramos pensado al principio por sus líneas conservadoras. No solo es más confortable que nunca: también es el que más diversión ofrece al volante. ¿No puedes esperar a que salga al mercado y buscas una berlina? Encuentra la tuya rápidamente en nuestro recomendador.

Valoración

Nota7

No se lanzará hasta octubre, pero nosotros ya nos hemos puesto al volante. En esta prueba exclusiva para AUTOBILD del futuro BMW Serie 5 demostramos que, aunque el

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