Logo Autobild.es

Llamadas a revisión de Ford, Honda, Lexus y Toyota

Lexus ha llamado a revisión a casi 3.000 unidades del RX, fabricadas entre 2003 y 2006. Parece que la alfombrilla del puesto del conductor atrapa el acelerador, lo que supone un peligro durante la marcha. Pero no es la única marca que reclama a sus clientes. Ford, Honda y Toyota también lo han hecho.

Respondiendo a la recomendación de Toyota América, Lexus ha llamado a revisión a 2.966 unidades del RX, comercializadas en España entre 2003 y 2006. Según han denunciado varios clientes norteamericanos, la alfombrilla del conductor se desplaza hacia delante y puede atrapar el pedal del acelerador cuando está accionado.

Tanto Lexus como Toyota han asegurado que no se ha producido ningún accidente por esta circunstancia en ninguna parte del mundo. Y que el problema surge tras una incorrecta reinstalación de los embellecedores de la alfombrilla. Aún así, el grupo ha llamado a revisión a más de dos millones de vehículos –Lexus GS, Toyota RAV4 y Toyota 4Runner, entre otros modelos– en Estados Unidos.

En España, la llamada solo afecta a algo menos de 3.000 unidades de la gama RX y, en ningún caso, a la marca Toyota.

Ford y Honda se suman a esta llamada de revisiones en Estados Unidos. La marca del óvalo quiere revisar cerca de 144.000 furgonetas F-150 pues ha detectado la posibilidad de que los airbag se acciones de forme inesperada. Mientras que la llamada de Honda afecta a algo más de 97.000 unidades del Fit. Parece que un defecto en un componente del sistema de apertura variable y aceleración electrónica podría provocar una parada repentina del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.