Logo Autobild.es

Nuevo Lexus RX 450h Hybrid 2012

Nacho de Haro

El Lexus RX 450h Hybrid 2012 adopta un nuevo frontal que continúa con las líneas introducidas por la berlina de la marca, el GS. Además, añade varias mejoras en el interior e incorpora el acabado F Sport. Su precio no experimenta variaciones con respecto al modelo anterior.

El Lexus RX 450h Hybrid 2012 ha sufrido una completa renovación del frontal del todocamino, que ahora adopta la estética del Lexus GS 450h y del Lexus LX 570. Cuenta con un rediseñado paragolpes y llantas de 19 pulgadas con un renovado diseño de diez radios. Asimismo, integra la nueva parrilla en doble punta de flecha e incorpora nuevas ópticas con luz diurna de LED y pilotos traseros. Otra gran novedad es un nuevo acabado más deportivo, denominado F Sport

Se espera que la nueva terminación disponible en el Lexus RX 450 Hybrid 2012 acapare el 30% de las ventas. Este nuevo diseño le dota de un aspecto mucho más llamativo, acentuando las características líneas de su parrilla delantera. En el exterior, el parachoques delantero incorpora un faldón más aerodinámico, la parrilla es de tipo nido de abeja y posee unas nuevas llantas de 19 pulgadas con acabado oscurecido montado en neumáticos de medida 235/55.

En el interior, destacan un volante de nuevo diseño -similar al del GS 450h e inspirado en el LFA-, una pantalla central de mayor tamaño y la guantera con mayor ángulo de apertura -lo que facilita el acceso a su interior-. Asimismo, el sistema multimedia añade el mando de control denominado 'RTI' (Remote Touch), y equipado con nuevas funciones.

Como novedad, el ‘Drive Mode Select’ incorpora un botón con las siglas ‘EV’ que permite que el conductor seleccione, cuando lo desee, el modo de funcionamiento eléctrico, aunque siempre dependerá de la carga de las baterías. Además, añade otros modos ya conocidos: ‘Eco’, ‘Normal’ y ‘Sport’, que además de cambiar la respuesta del coche, alteran la iluminación interior, pasando del azul del ‘Eco’ y ‘Normal’ al rojo en el modo ‘Sport’. En la opción más deportiva, el nuevo Lexus RX 450h mejora su comportamiento gracias a que el control de tracción y de estabilidad mitigan su actuación delegando parte de la responsabilidad del control de coche al conductor.

La tecnología Full Hybrid del RX 450h Hybrid 2012 proporciona una aceleración en el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y con un consumo combinado de 6,3 l/100 km. Propulsado por un potente sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación, este Lexus une de manera inteligente un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos motores eléctricos de alto rendimiento. El todocamino nipón produce unas emisiones de CO2 de 145 g/km, una cifra sorprendente para tratarse de un gran 'crossover' que desarrolla 299 CV. Al arrancar, los motores eléctricos delantero y trasero pueden propulsar al RX 450h hasta las 65 km/h, gracias a la energía eléctrica suministrada por la batería híbrida.

En cuanto a la nueva versión disponible, el Lexus RX 450h Hybrid F Sport, cuenta con parrilla específica, frontal más bajo y profundo, asientos deportivos de piel perforada y costuras en hilo blanco, pedales de aluminio, paneles metálicos, volante y palanca de cambios en cuero perforado. Dinámicamente, el RX 450h F Sport está dotado con amortiguadores de mayores prestaciones y barras estabilizadoras que, gracias a la acción de dos motores eléctricos en el eje delantero y otros dos en el trasero, reducen el balanceo de la carrocería hasta un 40%.

El nuevo RX 450h es que mantiene el precio del modelo al que sustituye. La gama del RX 450h estará formada en España por dos líneas: Hybrid y F Sport. Dentro de la primera hay tres acabados: Hybrid, Hybrid Drive y Hybrid Plus.

Precios Lexus RX 450h Hybrid 2012

Lexus RX 450h Hybrid Hybrid Plus: 86.900 €

Lexus RX 450h Hybrid Drive + SN: 75.600 €

Lexus RX 450h Hybrid: 67.900 €

Lexus RX 450h Hybrid F Sport Plus: 86.000€

Lexus RX 450h Hybrid F Sport: 75.600 €

Aquí tienes un vídeo del nuevo Lexus RX 450h Hybrid:


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.