Logo Autobild.es

Lexus RC F: ya hay precios para España

El Lexus RC F, que se presentó en el pasado Salón de Detroit, ha aprovechado el escenario de otra muestra (en esta ocasión, la de Madrid) para anunciar sus precios en el mercado español. El modelo, que parte de los 86.700 euros, ocupa el escalafón inmediatamente inferior al LFA, y monta el motor V8 más potente usado jamás por Lexus.

Lexus es una marca mucho más conocida y popular en EEUU, que en Europa, de hecho, acumula más ventas en ese país que en Japón y el viejo continente juntos. Por eso no es de extrañar que hayan elegido el Salón de Detroit 2014 para presentar el Lexus RC F. El nuevo tope de gama, con permiso de las ediciones limitadas del LFA, señala la dirección que tomará el diseño de los próximos modelos de la marca bajo el lenguaje F Marque.

Lexus RC F

Bajo el ondulado capó del nuevo Lexus RC F se esconde un V8 de 5,0 litros y 32 válvulas, que es el motor de esta arquitectura más potente jamás desarrollado por Lexus: 450 CV y 519 Nm de par que se combinan con las últimas tecnologías. Por ejemplo, la transmisión eight-speed Sports Direct Shift (SPDS) ha sido calibrada específicamente para este modelo, lo cual asegura que la entrega de la fuerza del motor se hace de una manera constante.

El RC F de Lexus empleará, por primera vez en la marca, la tecnología Torque Vectoring con un diferencial y que constará de tres modos básicos de funcionamiento. Con el programa Standard, se ponderará el compromiso entre estabilidad y prestaciones. En el Slalom, se maximizará la respuesta de la dirección. Con el ajuste Track, el conductor obtendrá la mayor precisión posible en las curvas mientras el RC F le permitirá exprimir al máximo el motor.

El Lexus RC F lleva suspensión independiente en ambos ejes, con barras estabilizadoras y calza unas ruedas con llantas ligeras de aluminio de 19 pulgadas. Si a esto le unes que el RC F recibe un alerón posterior retráctil, unas gigantes tomas de aire en el frontal, llantas y ruedas más anchas que el RC y numerosos componentes de su carrocería fabricados en fibra de carbono, la deducción solo puede ser una: temblad Porsche y BMW. Al menos, en EEUU, donde Lexus se ha convertido en una de las marcas de lujo de más éxito y necesitaba como el comer un deportivo algo menos exclusivo que el limitadísimo LFA.

De hecho, algunas de las formas y detalles exteriores del nuevo Lexus RC F han sido tomados directamente del Lexus LFA, como el alerón posterior que se despliega a partir de 80 km/h y que se retrae cuando se baja de 40 km/h. Las llantas de 19 pulgadas son de aluminio forjado, tienen 10 radios y pueden ir cromadas opcionalmente. En la zaga, destacan las formas angulosas de estructura trapezoidal y las cuatro salidas de escape. En el interior, desde su asiento de piel –hay habrá hasta cinco tipos de cuero disponibles para elegir- y gracias a un control dial, el conductor será capaz de elegir entre cuatro modos de conducción.

Lexus acaba de anunciar en Salón de Madrid 2014 los precios que el Lexus RC F tendrá en España. Estos son:

Lexus RC F Executive: 86.700 euros

Lexus RC F Carbon Package: 98.500 euros

Lexus RC Luxury: 99.500 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.