Logo Autobild.es

Lexus LX570 Larte Desing: el SUV de los jeques

Tanto el Lexus LX570 como su primo, el Toyota Land Cruiser 200, son todo terrenos de lujo con grandes motores V8 que tienen una enorme aceptación en los países del Golfo Pérsico: allí el consumo no es un factor de compra relevante, obviamente. No obstante, los que necesitan algo más exclusivo tienen que recurrir a preparadores como Larte Design para conseguir ser el centro de todas las miradas: el resultado es este Lexus LX570 Larte Design. ¡Excesivo!

No te lo pierdas: Brabus Rocket 900 Dessert Gold: solo para jeques

Pero cumple su cometido a las mil maravillas: el Lexus LX570 Larte Design muestra un frontal realmente intimidante, gracias a su enorme parrilla delantera aderezada con fibra de carbono y tomas de aire más generosas en la parte lateral del paragolpes. El objetivo es claro: conseguir llamar la atención con un 4x4 que ya es suficientemente imponente de serie, debido a su tamaño y al agresivo diseño con el que Lexus ha dotado a este SUV de lujo en su último restyling.

Precisamente de este cambio estético, destacan los nuevos faros ‘full Led’ con el clásico diseño de boomerang de la marca. En la parte trasera de este Lexus LX570 2016 los cambio afectan, de nuevo, al parachoques, que en este caso luce un nuevo difusor trasero fabricado en fibra de carbono con una luz de antiniebla al más puro estilo Fórmula 1: ubicada en el centro, lo más abajo posible. Lo que está claro es que cuando los chicos de Larte diseñaron este paquete estético, no lo hicieron pensando en que sus futuros propietarios usarían el coche por el campo.

Lamentablemente, la información disponible no es muy generosa y en estos momentos, todavía no tenemos todos los detalles en lo que a interior y prestaciones se refiere. En cuanto a lo primero, te aseguro que con dinero por delante este preparador podrá satisfacer todos los caprichos de sus dueños, aunque la verdad es que este Lexus no necesita mucho más para conseguir un habitáculo de máximo lujo. Y es que no tiene nada que envidiar al de las mejores berlinas de representación, pues cuenta con acabados de primera calidad, un equipamiento tecnológico abrumador y espacio a raudales.

En cuanto a prestaciones, este Lexus LX570 Larte Design cuenta con el clásico y gigantesco motor V8 de 5,7 litros y 390 CV que ya equipan otros muchos modelos de Toyota en países como Estados Unidos (como el enorme Toyota Tundra, por ejemplo), que está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con el que consigue una aceleración de cero a cien en 7,3 segundos, una cifra más que aceptable para un ‘mastodonte’ como este. No obstante, no me extrañaría que algún que otro loco recurra a la sobrealimentación para conseguir cifras de potencia de otro planeta en este ‘super SUV’. De hecho, TRD (Toyota Racing Development) ofrece un compresor volumétrico para este motor con el que llega hasta los 500 CV y que además, al tratarse de un producto desarrollado por la propia marca, mantiene la garantía de fábrica.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.