Logo Autobild.es

Lexus LF-NX: demasiado futurista

El Lexus LF-NX parece sacado del una película de ciencia ficción. Pero detrás de esas aristas imposibles, la marca japonesa quiere mostrar al mundo un SUV compacto que llevaría una evolución del actual sistema híbrido de Lexus.

"Pretendemos aprovechar las ventajas del creciente segmento de los SUV compactos y expandir nuestra visión de diseño para el futuro en este tipo de modelos", ha declarado Mark Templin, vicepreseidente Ejecutivo de Lexus International. Esto resume muy bien el prototipo LF-NX Crossover Hybrid, en el que tal vez se les ha ido un poco la mano a los diseñadores de Lexus, porque lo que hemos visto en el Salón de Frankfurt es realmente futurista. 

De lo que no hay duda es que se trata de una propuesta muy arriesgada y valiente por parte de la marca japonesa: un  concept que adelanta las líneas maestras de un futuro SUV compacto de Lexus que se situaría por debajo del RX 450h

Como puedes ver, sus marcadas aristas y ángulos imposibles no vaticinan que un modelo así pueda ser llevado a producción en breve, es decir, que este Lexus LF-NX hay que tomárselo como un experimento de diseño para que la marca pueda pulsar el nivel de aceptación en su puesta de largo en el Salón de Frankfurt 2013. En el exterior destacan sus luces de LED en forma de tres diamantes y las luces diurnas independientes (DLR) vistas por primera vez en la nueva berlina IS.

El interior continua el cocepto  'Human Oriented' de la marca, lo que genera una gran interactuación entre el conductor y su entorno, como demuestra su Remote Touch Interface (RTI), que combina una pantalla táctil con un nuevo 'touch pad' más sensible e intuitivo. El diseño mantiene el mismo nivel de futurismo, con superficies muy angulosas y recargadas. 

Híbrido de última generación

El Lexus LF-NX incorpora un tren de rodaje híbrido preparado para su utilización en un SUV. Así, combina un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson con un motor eléctrico que puede funcionar individualmente a bajas velocidades, sin gastar combustible. 

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.