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El Lexus LC 500 se deja ver de pruebas en Nürburgring

El Lexus LC 500 se deja ver de pruebas en Nürburgring en el vídeo que encontrarás más abajo. Lexus ha previsto el lanzamiento de su nuevo coupé deportivo para principios del próximo año, por lo que ultima los detalles previos antes de que los usuarios finales se pongan al volante.

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Lo vimos por primera el Salón de Detroit celebrado a comienzos de año, más tarde el Lexus LC 500 confirmó su presencia en el Salón de Madrid, y ahora se ha dejado ver de pruebas en Nürburgring. A la muestra llegó acompañado del Lexus LC 500h, la segunda variante de la gama, que llegó como deportivo híbrido con dos puertas y cuatro plazas al Salón de Ginebra 2016.

El Lexus LC 500 es el primero de la nueva hornada de modelos de Lexus, por eso fue el propio Akio Toyoda, presidente del Grupo Toyota, el encargado de presentarlo al público profesional en el NAIAS.

Se trata de un coupé 2+2 que llega dispuesto a batir el cobre contra modelos como el Mercedes SL 500. El descendiente del propio Sakichi Toyota –fundador del consorcio Toyota- lleva personalmente las riendas de Lexus desde que está al frente del grupo dado que siempre ha sido un aficionado a las carreras y los deportivos, de ahí el radical giro que está dando Lexus.

Aquí lo puedes ver al detalle y en movimiento.

El nuevo Lexus LC 500 se basa en el mismo lenguaje de diseño del Lexus LF-LC, aunque llevado un punto más allá en la deportividad. Además, la marca ha realizado un importante esfuerzo en el ahorro de peso en este modelo que lleva un techo de fibra de carbono y gran cantidad de componentes de su chasis hechos en aluminio y aceros de alta resistencia, si bien la marca, como es habitual, no ha ofrecido el dato concreto del peso del LC 500. 

Para el chasis, Lexus ha optado por equipar a su nuevo coupé deportivo con la arquitectura de modelos de tracción trasera (GA-L) de manera que este LC será el primero de una nueva hornada de modelos Lexus con tracción trasera, pero el motor situado en posición delantera. Todo esto, y cosillas como haber reubicado la batería en el maletero, contribuye a un balance de pesos casi perfecto: 52/48. Sí hay muchos otros, como que tiene una distancia entre ejes de 2.870 mm (920 mm y 970 mm de anchura en los ejes delantero y trasero respectivamente).

Las medidas del Lexus LC 500 2016 son 4.760 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.345 mm de alto. Para las ruedas, de medida 245/40RF21 delante y 275/35RF21 para el eje trasero, Lexus ha contado con los Michelin Pilot Sport tires con protección lateral Premium Touch® y unas llantas ‘estándar’ de 20 pulgadas, aunque hay disponibles otras de 21”, ambas forjadas en aluminio. En cuanto al interior del Lexus LC 500 ha sido diseñado de forma que el punto de vista del conductor se sitúe en el centro de gravedad del vehículo.

Aquí puedes ver al Lexus LC 500 en Nürburgring:


La calidad y los materiales del nuevo coupé de Lexus son de extraordinaria calidad, mientras que algunas de las soluciones de ergonomía en el puesto de conducción, lo que seguro contribuye a una experiencia de conducción más deportiva e intuitiva.

Todos los materiales del chasis han sido puestos a prueba para asegurar una rigidez torsional y una resistencia similares a las que se obtuvieron durante el desarrollo del Lexus LFA, de ahí que en el alojamiento del motor del Lexus LC 500 se hayan incluido unas cuantas barras de refuerzo adicionales. Por otro lado, todas las torretas y gran cantidad de los componentes de la suspensión están hechos de aluminio. Lexus ha incorporado un sistema de control del balanceo que hace que el paso por curva y la manejabilidad del modelo a gran velocidad sea mucho mejor.

Todo esto, permite al motor 5.0 V8 del LC 500, el mismo que equipan el Lexus RC o el Lexus GS F, llevar al modelo de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Seguro que te gusta escuchar que todo esto se consigue sin equipar un turbo o dos, así que las sensaciones que ofrecerá este nuevo deportivo japonés serán completamente genuinas.

Al Salón de Madrid, que se celebrará entre el 10 y el 16 de mayo, el Lexus LC 500 acudirá acompañado del LC500h y toda la gama híbrida de Lexus. El fabricante japonés ha aprovechado la ocasión para recordar que todos sus modelos de mecánica híbrida están catalogados como ECO por la DGT, lo que les confiere importantes ventajas como la exención del pago de algunas tasas o el libre paso en caso de circulación restringida por contaminación.

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