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Lexus IS F CCS-R: un japonés de lujo en el Pikes Peak 2012

Fran Rico

El Lexus IS F CCS-R será la versión de competición del IS F para disputar el Pikes Peak 2012. La motorización V8 de 423 CV no se ha visto modificada, pero sí el peso: con una reducción de 314 kilos se queda en un total de 1.400 kg.

El Lexus IS F CCS-R es la apuesta del fabricante japonés para el Pikes Peak 2012. No es más que un Lexus IS F preparado para la ocasión, pero aligerado y con numerosas mejoras. Eso sí, el IS F CCS-R tendrá la misma potencia de 423 CV y par motor de 505 Nm que su hermano de calle. El IS F CCS-R monta el bloque 2UR-GSE V8 de 5.0 litros asociado a un cambio secuencial Sport Direct Shift de ocho velocidades.

La berlina de Lexus adelgaza 314 kilos gracias a una carrocería en fibra de carbono o las ventanas en policarbonato (en total pesa 1.400 kg). Su estructura monocasco añade jaula antivuelco, frenos de competición, suspensiones modificadas y escape de carreras. Su equipamiento de competición incluye, asimismo, depósito de combustible extra (120 litros), sistema automático de extinción de incendios y asientos compatibles con Hans.

El IS F es la berlina que la filial de lujo de Toyota vende por 84.000 euros. Cuesta 5.000 euros más que el BMW M3 y que su otro posible competidor, el Mercedes C63 AMG.

Por su parte, la subida al Pikes Peak 2012 celebra este año la 90ª edición de la conocida como 'Race to the Clouds' ('Carrera hacia las nubes’). La subida a la colina de Colorado Springs (EEUU) tendrá lugar el próximo 8 de julio y contará con una distancia de 19,9 kilómetros repartidos en 156 curvas. Un sinuoso trazado que comenzará a 2.862 metros de altura y terminará a más de 4.300.

Aquí tienes un vídeo de las 156 curvas del Pikes Peak al volante de un Porche 911 GT3:

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