Logo Autobild.es

Las tres marcas que competirán en la Nascar en 2015

José María Martín Spuch

AUTOBILD.ES siempre te acerca el mundo de la competición tanto nacional como internacional; en este caso, con las tres marcas que competirán en la Nascar en 2015. Aunque mecánicamente son idénticas, las imágenes de Chevrolet, Ford y Toyota están claramente diferenciadas con sus modelos SS, Fusion y Camry que, por supuesto, puedes adquirir en los concesionarios de aquel país.

Si te gustan las carreras de coches americanas, desde AUTOBILD.ES te cuáles son las tres marcas que competirán en la Nascar en 2015. Aunque mecánicamente y estructuralmente son idénticas, las imágenes de Chevrolet, Ford y Toyota están claramente diferenciadas. Cada una de ellas está representada por un modelo significativo de sus respectivas gamas. Así, Chevrolet tiene el Chevrolet SS (un Holden Commodore australiano); Ford cuenta con el Ford Fusion (nuestro Ford Mondeo 2015) y Toyota, tiene su berlina media, el Toyota Camry. Su aparición en las carreras les sirve como maniobra publicitaria.

Cuando hablamos de Nascar [National Association for Stock Car Auto Racing (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie)] es raro que hagamos referencia a una marca Australiana pero en este artículo rompemos el molde y os traemos el Holden Commodore, aunque para Estados Unidos se ha renombrado como Chevrolet SS. Se trata de un auténtico deportivo, un sedán que perfectamente puede rivalizar con el Mercedes E 63 AMG, el Audi S6 2015 o el BMW M5 30 Jahre. En las antípodas se puede adquirir con tres carrocerías diferentes (sedán, ute y station wagon) y varias motorizaciones V6 y V8. Para norteamérica se ha recurrido al propulsor 6.2L LS2 con 420 CV y 563 Nm de par, asociado a un cambio de velocidades maual o automático, dependiendo de si quieres ser tú quien cambie de marcha o bien dejes que sea el coche el que se encargue de ello.

Si lo tuyo son las carreras australianas aquí tienes las cinco marcas de coches que corren en el V8 Supercars

El frontal de nuestro siguiente protagonista seguro que te recuerda al Aston Martin DBS del agente 007 y es que, el nuevo aspecto de este automóvil es, simplemente, espectacular. En este caso, el Ford Fusión es algo más que un morro bonito, se trata de una berlina de gran tamaño que incluye los motores Ecoboost, con los que la marca americana ha causado una auténtica revolución en el campo de los consumos. Atrás quedaron los enormes V8, para dejar paso a mecánicas más pequeñas, de cuatro cilindros, sobrealimentadas (de 1,5, 1,6 y dos litros)

Como casi siempre que hablamos de automóviles una de las opciones es un coche nipón. El Toyota Camry es, al igual que el Ford Fusión. un sedán de cuatro puertas, pero a diferencia de su competidor americano, puedes adquirir el tuyo con un propulsor híbrido de cuatro cilindros y 150 CV. Puede que su aspecto exterior sea el menos atractivo de los tres pero sus mecánicas 2.4L y 3.5 V6 son más que fiables.

Si quieres conocer más información sobre la Nascar te invitamos a que visites su web, pinchando aquí. Aun así, aquí te dejamos la ficha técnica de los vehículos que disputan la Sprint Cup y compruebes que, poco tienen que ver con las versiones de calle.

Especificaciones técnicas

Motor

Bloque: Pushrod V8

Admisión: Aspiración natural

Cilindrada del motor: 5.860 cc (358 pulgadas cúbicas)

Compresión: 12:1

Inyección: McLaren

Centralita: MES Freescale TAG-400N

Potencia: 865 CV (645 kW), sin restricción; ó 445 CV (332 kW) con restricción (2007)

Par: 720 Nm

Transmisión

Caja de cambios: Manual de cuatro velocidades y marcha atrás

Embrague: De carbono, con tres discos

Tracción: Trasera Dirección y frenos

Frenos: Discos de hierro fundido con varios pistones

Dirección: Asistida, mediante recirculación de bolas

Chasis

Estructura de acero con jaula de seguridad, cumpliendo con las especificaciones NASCAR.

Suspensión

Suspensión delantera: MacPherson

Suspensión trasera: Brazo tirado con barra Panhard

Dimensiones

Longitud: 5.036 milímetros (198,25 pulgadas)

Anchura: 1.956 milímetros (77 pulgadas)

Altura: 1.378 milímetros (54,25 pulgadas)

Batalla: 2.794 milímetros (110 pulgadas)

Distancia libre al suelo: 8,9 centímetros (3,5 pulgadas)

Capacidad

Depósito de combustible: 68 litros (18 galones)

Combustible: Gasolina de 98 octanos E15 proporcionada por Sunoco (con un 15% de etanol)

Peso

Peso mínimo sin conductor ni combustible: 3.300 libras (1.497 kg)

Peso mínimo con conductor y combustible: 3.475 libras (1.576 kg)

Ruedas y neumáticos

Neumáticos: Lisos, proporcionados por Goodyear

Medidas: 28x11,5 R15

Seguridad

Asientos de competición con seis puntos de anclaje, sistema de retención HANS, sistema de extinción de fuegos, retrovisor trasero, casco, traje innífugo NOMEX (incluyendo botas y guantes), red en la ventanilla, espuma de absorción de impactos y alerones de deceleración en capó, maletero y aletas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.