Logo Autobild.es

Las mejores preparaciones 4x4 del Salón de Ginebra 2012

Nacho de Haro

El Salón de Ginebra 2012 es el mejor evento para mostrar las nuevas preparaciones 4x4. Es el lugar elegido por compañías como Gemballa, ABT, Carlsson, Invader, FAB Design, Hofele Design o Startech para presentar sus particulares visiones de algunos de los mejores todoterrenos.

Sin lugar a dudas, el Porsche Cayenne de última generación ha sido el modelo más popular para mostrar las mejores preparaciones 4x4, pues muchas de las compañías han apostado por este SUV para enseñar sus novedades en el Salón de Ginebra 2012. Aunque también hay espacio para coches como el Mercedes ML de Carlsson, el Range Rover Evoque de Startech o el Nissan Patrol de los japoneses de Invader.

El espectacular ABT QS3 está basado en el SUV más pequeño de Audi. Para desarrollar esta edición tan especial han modificado el exterior, sobre el que añaden unas novedades sorprendentes que hacen que su apariencia sea más deportiva. Pero no se queda sólo en apariencia, pues el motor 2.0 TSI incrementa su potencia hasta llegar a los 270 CV.

El musculoso Gemballa Tornado del preparador alemán toma como base el SUV de Porsche y sobre éste incorpora un espectacular kit aerodinámico que incrementa la anchura del vehículo hasta llegar a los 2,05 metros y además, la mecánica es ahora mucho más poderosa. En total, la potencia asciende hasta los 721 CV que hacen que sus prestaciones se sitúen al nivel de los mejores superdeportivos, aunque puede que para algunos su diseño exterior sea demasiado radical.

Startech ha aprovechado la ocasión para exhibir la preparación 4x4 realizada sobre el Range Rover Evoque. Equipa unos parachoques delanteros y traseros específicos junto con unas llantas de hasta 22 pulgadas. Además, las salidas de escape de este Land Rover presentan un nuevo diseño y el interior también se beneficia de una serie de mejoras que hacen que su aspecto no tenga nada que envidiar al de la mejor berlina de lujo.

Con el Invader N40, el preparador japonés apuesta por transformar la carrocería de la última edición del Nissan Patrol –este modelo no se vende en España-. La personalización del exterior consiste en un llamativo paquete para disminuir la resistencia al aire con un frontal completamente rediseñado. Incluye elementos como unos faros delanteros oscurecidos, mucha detalles en fibra de carbono, llantas forjadas de 22 pulgadas y un interior en el que el cuero es el material más abundante.

Una de las preparaciones más racionales es la que ha realizado Carlsson sobre el Mercedes ML 350 CDI. El diseño exterior del Carlsson ML CD35 no es tan llamativo como el de los demás modelos modificados pero, al tomar como base un 4x4 con mecánica diésel se nos antoja una preparación todoterreno mucho más lógica. El motor aumenta su potencia hasta llegar a los 310 CV –de serie 258 CV- mientras que el par máximo alcanza los 700 Nm.

Desde luego, las mejores preparaciones 4x4 presentadas en el Salón de Ginebra 2012 no pasarán desapercibidas en la calle si, finalmente, algún adinerado propietario decide incorporarlas a su todoterreno.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.