Logo Autobild.es

Land Rover Discovery Sport remolca un tren de 100 toneladas

Raul Toledano

No te pierdas las espectaculares fotografías y el vídeo de este Land Rover Discovery Sport remolcando un tren de 100 toneladas por un puente, en Suiza, de 285 metros de longitud y 26 metros de altura. El ADN Land Rover, ante el examen más exigente.

La compañía británica Land Rover ha querido demostrar la capacidad de arrastre de su todocamino mediano Discovery Sport, apoyándose en sus dos últimos baluartes mecánicos, el motor turbodiésel 2.0 litros de la familia Ingenium y la nueva transmisión automática de nueve velocidades. El reto es desplazar tres vagones de un tren de 100 toneladas durante un trayecto de 10 kilómetros, en Suiza.



Con el motor de la producción de 180 CV de potencia y 430 nm de par motor, el Discovery Sport (ver prueba en Autobild) tiene una capacidad de arrastre homologada de 2.500 kilogramos. Sin embargo, el desafío propuesto por los propios ingenieros de Land Rover es mayúsculo: tirar de un peso 60 veces mayor que el del propio SUV, que esta versión ronda los 1.800 kg. Comprueba sus destrezas en el siguiente vídeo:

[yb:https://youtu.be/l8rQEQAeET8]

Haciéndose eco de una hazaña similar con un Discovery de 1989, Land Rover quería demostrar que la potencia y la capacidad de remolque de sus vehículos son intrínsecas al ADN de la marca (historia de la marca Land Rover). Para ello ha contado con el servicio de todos los sistemas electrónicos de tracción y remolque con los que cuenta el Discovery Sport (Terrain Response, Tow Assist, Tow Hitch Assist y All Terrain Progress Control) y una única modificación: la inclusión de unas ruedas de ferrocarril.

"He pasado la mayor parte de mi carrera  profesional viajando a las partes más duras del mundo para probar distintos modelos de Land Rover en condiciones extremas, y sin embargo, este reto es la prueba de remolque más exigente que he visto en mi vida", dijo Karl Richards, Ingeniero Jefe de Controles de Tracción de Jaguar Land Rover, al ver cómo 'su' Discovery Sport cruzaba el río Rin por el espectacular puente Hemishofen: estructura de acero de 285 metros de longitud y 26 metros de altura.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.