Logo Autobild.es

Land Rover Discovery Sport: primeras imágenes filtradas

Las primeras imágenes del nuevo Land Rover Discovery se han filtrado. Ya teníamos muchas pistas, que incluían varias fotos del vehículo con un ligero camuflaje, pero ahora, gracias a unas fotos de una maqueta, podemos observar, casi con total seguridad, cómo será el exterior del nuevo SUV inglés. Además, gracias a una foto del interior, se confirma que tendrá una capacidad total de hasta siete plazas y un enorme techo panorámico. Se espera esté presente en el Salón de París 2014, aunque será mostrado por primera vez unas semanas antes.

Ya puedes ver las primeras imágenes del interior del Land Rover Discovery Sport. Los directivos de Land Rover y Jaguar son expertos en ir creando espectación durante el lanzamiento de sus coches. Si ya te hemos hablado de los sistema de conectividad del nuevo Jaguar XE, ahora le toca el turno a este todo terreno. Lo que no podían llegar a pensar es que la filtración del diseño exterior del nuevo Discovery Sport llegase a través de una maqueta en miniatura. En este link podemos ver el aspecto final del nuevo SUV inglés, donde se confirma el enorme parecido con su hermano pequeño, el Range Rover Evoque. Aunque será presentado unas semanas antes de que abra sus puertas la muestra gala, este todoterreno será una de las principales novedades del Salón de París 2014.

En las imágenes filtradas de la maqueta del nuevo Discovery Sport podemos ver cómo se mantiene un pilar B inspirado en el modelo actual y un frontal muy similar al del Evoque. Además, podemos observar que podrá ser pintado en dos tonos de color, al igual que ocurre con el resto de la gama actual.

Era algo que ya intuíamos, pero ahora queda más que confirmado que el Land Rover Discovery Sport 2014 tendrá, de forma opcional, una tercera fila de asientos. De este modo, Land Rover pretende que el Discovery Sport sea todavía más versátil al poder elegir entre un habitáculo con capacidad para siete personas o un maletero de gran capacidad de carga.

No te pierdas: el Land Rover Discovery 2015 estrena equipamiento

“La versatilidad es una característica fundamental de la familia Discovery y, con la posibilidad de contar con cinco o siete plazas, un espacio de carga generoso y las amplias posibilidades de configuración de sus asientos, no cabe ninguna duda de que el nuevo Discovery Sport merece llevar la insignia Discovery", ha comentado Gerry McGovern -director de diseño de Land Rover-

Al parecer el nuevo Land Rover Discovery Sport montará motores de cuatro cilindros, tanto diésel como gasolina, aunque también se espera una versión más deportiva, que se podría denominar SVR, que equiparía un seis cilindros de tres litros de cilindrada sobrealimentado.

land rover discovery sport asientos

Además, el nuevo Discovey Sport podrá llevar un enorme techo panorámico que se podrá replegar. Sin duda, este todoterreno va a parecer todo un solarium con capacidad para escalar montañas. La marca inglesa también ha publicado una imagen con la llave que ya nos dice que tendrá un sistema de arranque por botón y, además, nos deja intuir el diseño del interior que estará en la línea de sus hermanos de gama.

Inmerso en la última fase de pruebas, vemos las primeras imágenes del Land Rover Discovery Sport. Aunque va cubierto de camuflaje no se trata de fotos espía, sino oficiales hechas públicas por la marca.

Desde Land Rover aseguran que esta unidad de pruebas del Discovery Sport lleva muy poco camuflaje, por lo que las líneas que se adivinan por debajo de las pegatinas son las mismas que lucirá el modelo una vez esté en la calle (se espera para el próximo año).

Aunque el nuevo Land Rover Discovery Sport se va a presentar al mundo el próximo 3 de septiembre y parece ser que están preparando un gran evento en colaboración con Virgin Galactic, también estará presente en el Salón de París 2014.

Además de las primeras fotos oficiales, Land Rover ha hecho un vídeo con la unidad cubierta de camuflaje en movimiento:

El vídeo del ‘crash test’ del Land Rover Discovery Sport está justo aquí abajo y en el siguiente enlace, la ficha Euro NCAP del Land Rover Discovery Sport.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.