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Land Rover Discovery 4 SDV6 HSE, el último de una estirpe

El Land Rover Discovery 4 está al final de su vida comercial tal y como aparece en estas fotos. A la espera de adquirir el estilo de sus hermanos, todavía puede resultar muy eficaz y práctico.

La llegada del Evoque revolucionó la marca y su futurista estilo ha tenido tanto éxito que sus hermanos, el Range Rover Sport y el Range Rover ya han adquirido sus mismas líneas de diseño. El Land Rover Discovery 4 ya está también en la lista negra, o mejor dicho, blanca, porque su estilo cambiará radicalmente y abandonará la actual línea tan cuadrada y con esquinas tan marcadas que le ha caracterizado durante tanto tiempo. En esta prueba quiero determinar si sigue siendo una opción a tener en cuenta.

Por lo tanto, es de prever que perderá parte de la practicidad de su tremendo habitáculo, donde destaca una tercera fila de asientos que, por 1.800 euros (incluidos en el precio final que te mostramos) puede acoger sin problemas a dos adultos. Otra cosa es cómo acceden a ella...

En este último tramo de vida, el Land Rover Discovery actual te permite escoger entre una caja transfer con reductora y otra sin ella, para todos aquellos que no se plantean sacar este coche del asfalto, que no son pocos... Pero eso es solo con el motor de 211 CV. El que ves aquí, con 256 CV, lleva reductora y se convierte en un auténtico mata-SUV y una bestia todo terreno. Además, su suspensión neumática puede elevar esta mole a 255 mm del suelo y con los ángulos offroad que se crean a esta altura, los obstáculos que podrás superar no te dejarán de asombrar.

Land Rover Discovery 4

Pero no solo de tierra vive este Discovery. En asfalto su comportamiento y sus balanceos, con el volumen que tiene y, sobre todo, su altura, podrían ser mucho peores. Lo que no me ha gustado tanto es la dirección, tan desmultiplicada (más de 3 vueltas de volante de tope a tope) que maniobrar con él se convierte en un agitado manoteo.

Mecánica eficiente

Si con su apariencia los balanceos no son excesivos, el consumo, que también podría desbordarse, tampoco lo hace. Y es que el motor diésel que equipa el Land Rover Discovery 4 SDV6 HSE, al que en el último restyling le incluyeron Start/Stop de serie, no solo es potente y resolutivo. También es eficaz. Su sistema de turbocompresores secuenciales da una respuesta llena y contundente ya desde la parte baja del cuentarrevoluciones, catapultando a este inglés de dos toneladas y media hasta los 100 km/h desde parado en menos de 10 segundos, lo que da una idea de su capacidad y poderío. La parte negativa: que lo hace con un ruido de fondo bastante perceptible.

Se te olvidará al comprobar que su consumo real ronda los 8-9 litros cada 100 km, lo que no está nada mal para un vehículo como este. En ese comedido gasto tiene mucho que ver el cambio automático de ocho velocidades y doble embrague ZF, ya que cambia en solo... ¡200 milisegundos! Una rapidez tal que se transforma en suavidad al rodar.

El próximo Land Rover Discovery aterrizará el año que viene, por eso ahora puedes tener una carrocería que se echará de menos...

El vídeo del ‘crash test’ del Land Rover Discovery Sport está justo aquí abajo y en el siguiente enlace, la ficha Euro NCAP del Land Rover Discovery Sport.

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