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Land Rover Discovery 2014: más imagen y equipamiento

El Land Rover Discovery 2014 se actualiza para ganar más imagen, mejorar su equipamiento y añadir nuevas tecnologías que mejoran el equipamiento. Una nueva caja transfer opcional de un único rango de relaciones permite ofrecer dos configuraciones para el sistema de tracción total. Estará disponible con dos alternativas mecánicas: de 211 y 255 CV.

A finales de noviembre, se empezarán a entregar las primeras unidades del Land Rover Discovery 2014, que presenta una imagen renovada como principal carta de presentación. Por fuera los cambios son mínimos y quizá lo más interesante sea el cambio de identificación del vehículo. Por primera vez en la Historia, el nombre 'Discovery' sustituye a 'Land Rover' en el capó y el número 4 desaparece de la puerta trasera, dejando solo la palabra 'Discovery'. La identificación del motor pasa del portón trasero a una placa montada en cada una de las puertas delanteras. Este emblema lateral reflejará el tipo de motor y aparece como 'SDV6' o 'TDV6' en función del rendimiento de la mecánica diésel.

Por otra parte, el nuevo Discovery seguirá estando disponible con los dos motores diésel de tres litros, que como novedad incorporan el sistema Stop-Start, que reduce las cifras de consumos y emisiones sobre todo en ciudad. Los motores TDV6 de 211 CV y el SDV6 de 256 ofrecen ahora unas emisiones de CO2 reducidas a 207 g/km y 213 g/km respectivamente, mientras el consumo también ha mejorado, bajando hasta los 7,8 l/100 km para el TDV6 y 8,0 l/100 km para el SDV6. Toda la gama está equipada con la reconocida transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Dos opciones de tracción integral

Para la gama Discovery 2014 se ofrece la posibilidad de escoger entre dos sistemas de tracción total: la nueva caja transfer con un único rango de relaciones o la tradicional transmisión con reductora, que ofrece la posibilidad de escoger marchas largas o cortas para hacer frente a las situaciones off-road más exigentes. La caja transfer de un solo rango de relaciones es la respuesta a este tipo de clientes que no necesitan aprovechar al máximo las capacidades off-road del Discovery. Controlada mecánicamente, pesa 18 kilogramos menos que la caja transfer con reductora, cuenta con un diferencial Torsen y proporciona un reparto de par del 42/58% entre los ejes delantero y trasero.

Por último, el Land Rover Discovery 2014 tendrá un nivel de equipamiento más alto, donde podrás encontrar el sensor de profundidad de vadeo, el sistema de monitorización de ángulo muerto, el sensor de aproximación de vehículo, la detección de tráfico marcha atrás y el sistema de cámaras de visión global.

Ya se admiten pedidos para el nuevo Land Rover Discovery y las primeras entregas del comenzarán a finales de noviembre. ¿Precios? Desde 49.200 euros de la versión 3.0 TDV6 E hasta los 68.600 euros del SDV6 HSE.

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