Logo Autobild.es

Lancia Ypsilon Elefantino: es todo 'glamour'

¿Eres una madre moderna? Pues el Lancia Ypsilon Elefantino es todo 'glamour' y está pensado para ti. A no ser, claro está, que quieras pasar desapercibida.

Hacía mucho tiempo que no me miraba tanta mujer junta. Bueno, la verdad es que nunca me había pasado, así que al volante de este Lancia Ypsilon Elefantino he sido feliz durante unos días...

Aunque realmente no me miraban a mí (pobre iluso) sino al Elefantino, un coche decorado por y para ellas. Para empezar, puedes verlo en las fotos: una pintura púrpura muy especial, junto a unas llantas (de chapa aunque con un bonito tapacubos) también llamativas que atraen muchas miradas a su paso. Y si el coche se para, las que se asoman a verlo (te aseguro que no han sido pocas) observan emocionadas cantidad de detalles que les hacen sonreír y preguntar: '¿cuánto vale?'

Pues no mucho, eso es lo mejor del Lancia Ypsilon Elefantino, que no llega a los 9.000 euros. Lo que pasa es que, cuando lo conduces y te pones en la piel de una chica, te vas dando cuenta de algunas detalles mejorables.

Para empezar, no nos engañemos: vosotras soléis llevar cosas, muchas cosas. Y en el Lancia Ypsilon Elefantino es complicado dejarlas por la falta de huecos. Llámame loco, pero también he pensado en la posibilidad de estar embarazado... y no me ha gustado que el volante no se pudiera regular en profundidad. Por último, he imaginado que tenía dos niños... y sus dos sillitas entrarían algo justas en la parte de atrás, pero tendría que ir pensando en una ligadura de trompas o en comprar otro coche si quisiera aumentar la familia. Creo, sinceramente, que le estoy empezando a exigir demasiado a este coche. ¿Pero no son exigentes la madres modernas y urbanas, el público al que Lancia, con este coche, se dirige?

No necesitas más

Así es... mecánicamente hablando. Y eso que es bien cierto que las necesidades son muy relativas, pero el motor del Lancia Ypsilon Elefantino, un 1.2 de gasolina y 69 CV, mueve los poco más de 1.000 kilos del Ypsilon con una agilidad que te resultará más que suficiente para desenvolverte entre el tráfico urbano y hacer pequeños desplazamientos fuera de la ciudad. Eso sí, al mínimo repecho tendrás que jugar con su caja de cambios de cinco velocidades y reducir alguna marcha para coger más impulso. Su dirección también te va a parecer muy agradable y si aprietas el botón City podrás aparcar sin prácticamente ningún esfuerzo.

Respecto al gasto de combustible del Lancia Ypsilon Elefantino, algo que seguro tenías en mente y que es tan importante para ti, te puedo decir que rondará los 6,5 litros cada 100 km. ¿Podría ser menos? Sí, hay coches que no gastan tanto, pero no tienen este 'glamour' y eso se lo debes reconocer.

Con todo, y pensando en una mamá con su niño pequeño sentado detrás en su sillita, lo que menos me ha gustado y que la marca debería revisar, sí o sí, son los frenos. Que se detenga en más de 45 metros circulando a 100 km/h es un peligro nada desdeñable.

Dicho esto y sin querer hacer más leña del fuego... tampoco le había venido mal al Lancia Ypsilon Elefantino una dotación de serie algo más generosa y moderna, ya que eso es lo que su imagen vende. Tendrás que pagar como extra el climatizador, el techo eléctrico o el radar de aparcamiento trasero.

Valoración

0

¿Eres una madre moderna? Pues el Lancia Ypsilon Elefantino es todo 'glamour' y está pensado para ti. A no ser, claro está, que quieras pasar desapercibida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.