Logo Autobild.es

A la venta un Lamborghini Sesto Elemento (¡y sin usar!)

Una de las últimas ediciones limitadas del fabricante de Sant'Agata Bolognesa, la cual contó con tan solo 20 unidades a un precio de 2 millones de euros cada una. Este Lamborghini Sesto Elemento se encuentra a la venta y sin haber llegado a rodar nunca por 3 millones de euros.

No te pierdas: A la venta un Lamborghini Reventon de 2008

El Lamborghini Sesto Elemento es uno de los vehículos más exclusivos y raros fabricados por la firma italiana. Llegó al mercado en una edición limitada a tan solo 20 unidades y Lamborghini las comercializó por 2 millones de euros cada uno. Su precio oficial ya es desorbitado y, con el paso del tiempo, parece haberse revalorizado hasta alcanzar un precio de venta de 3 millones de euros, o al menos es lo que quiere este propietario de un Lamborghini Sesto Elemento a la venta.

El precio puede parecer desorbitado, pero no lo es tanto si tienes en cuenta una serie de detalles. Por un lado, se trata de una de las ediciones limitadas más exclusivas y codiciadas de Lamborghini, por otro, es el único de las 20 unidades que se encuentra a la venta actualmente en todo el mundo, y por último, su kilometraje es idéntico al que llevaba cuando fue entregado, es decir, jamás ha rodado y el que pague los 3 millones de euros que piden por este Sesto Elemento, lo podrá estrenar.

Finalmente, uno de sus máximos atractivos es la configuración de peso contenido y potencia desbocada. Con tan solo 999 kilogramos sobre la báscula, el Lamborghini Sesto Elemento es uno de los más rápidos en lograr el 0 a 100 km/h, en tan solo 2,5 segundos. Esto lo consigue gracias a su motor V10 de 5,2 litros y aspiración natural que entrega 570 CV y 540 Nm (el mismo que el Lamborghini Gallardo LP 570-4). 

Por tanto, es uno de los vehículos más rápidos en aceleración, alcanza una velocidad máxima superior a 300 km/h, con su diseño agresivo que representó la base para diseñar el Lamborghini Aventador y derivaba del Lamborghini Reventon presentado en 2008. Como curiosidad, el interior está despojado de cualquier complemento para reducir el peso e incluso la luna delantera ha sido sustituida por una pantalla de un material ligero y flexible. No te pierdas el vídeo a continuación para ver en vivo al Lamborghini Sesto Elemento.

Fuente: 6SpeedOnline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.