Logo Autobild.es

Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder: el que faltaba

Nacho de Haro

Lamborghini completa la gama del Huracán con la introducción del Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder en el Salón de Los Ángeles 2016. La cuarta variante del modelo combina las características del Huracán coupé de propulsión con la carrocería del descapotable para crear un cóctel que apasionará a los amantes de la velocidad.

No te pierdas: Consolas X-Box con forma de Mustang o Lamborghini, ¡molan!

Lamborghini completa la gama del Huracán y a falta de variantes todavía más potentes, presenta el del Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder entre las novedades del Salón de Los Ángeles 2016 que se está celebrando estos días. La receta empleada en este caso es la misma que usaron para crear el Huracán coupé de propulsión salvo que en esta ocasión emplean la carrocería descapotable, que permite circular a cielo abierto en tan solo 17 segundos presionando un botón.

El Lamborghini Huracán Spyder de tracción trasera o RWD, como lo denomina la propia marca, presenta una carrocería con ligeras modificaciones con respecto al Huracán Spyder con tracción a las cuatro ruedas que ya conocíamos. Como el coupé, incorpora un paragolpes delantero específico, una zaga ligeramente diferente gracias al nuevo diseño de la rejilla que rodea los pilotos o por sus llantas de aleación “Kari” de 19 pulgadas de diámetro, que calzan neumáticos Pirelli PZero especialmente desarrollados para este modelo. En la galería de imágenes puedes ver todas las novedades de las que hablamos.

Un Lamborghini Huracán LP580-2 en circuito, ¡a tope!

En el interior no hay cambios con respecto al resto de variantes y sigue siendo tan personalizable como desees, con incontables opciones en términos de colores y acabados. El Lamborghini Huracán RWD Spyder cuenta con el mismo sistema multimedia  Infotainment System II de Lamborghini que los otros Huracán, elemento que incluye un avanzado cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de alta resolución y 12,3 pulgadas.

También dispone del sistema ANIMA (de “Adaptive Network Intelligent MAnagement”), que permite al conductor adaptar el comportamiento del vehículo según sus preferencias o en función de las características del lugar por el que circulemos. Escondido en posición central trasera, encontramos el conocido motor 5.2 V10 de 580 CV, una mecánica que está asociada a una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades a la que la marca denomina Lamborghini Doppia Frizione.

Con todo, el Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder 2017 puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de hasta 319 km/h. La comercialización de esta versión dará comienzo a principios de 2017 y aunque no han dicho cuánto costará, es de esperar que su precio se sitúe entre el del Huracán de propulsión y el de tracción total.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.