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Lamborghini Huracán LP580-2: ¡todo atrás!

En Sant'Agata Bolognese han escuchado las plegarias de todos los puristas. La versión de propulsión trasera del Lamborghini Huracán ya está aquí. Se denomina LP580-2, presenta un nuevo diseño, pierde potencia pero también peso, ¿cuál será el resultado de todas estas modificaciones?

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El Salón de Los Ángeles 2015 ha sido el escenario elegido por la firma italiana para desvelar la versión de propulsión del Huracán, el Lamborghini Huracán LP580-2. Comparte la mayor parte de sus atributos pero los cambios en su configuración dinámica considera otras modificaciones, como la que presenta su diseño exterior, la reducción de potencia de su motor V10 y la pérdida de peso que todo esto conlleva.

Comencemos por el diseño del Huracán LP580-2. Además de diferenciarse de la versión de tracción total en el envío de potencia al tren posterior, el LP580-2 debe ser visiblemente diferente a éste. Por ello, Lamborghini ha desarrollado unos nuevos paragolpes y las llantas de 19 pulgadas de diferente diseño, las cuales están vestidas con neumáticos Pirelli PZero especialmente desarrollados para este modelo -detalle que se aprecia en el tamaño de los neumáticos posteriores-.

Pasemos al apartado mecánico. El motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural del Lamborghini Huracán LP610-4 sigue presente en esta versión de propulsión, pero en este caso, el rendimiento del motor se ha limitado a 580 CV y 540 Nm de par, el 70% disponible desde las 1.000 rpm. Todo este potencial es enviado al tren posterior a través de la caja de cambios Lamborghini Doppia Frizzione (LDF) de siete relaciones con opción Launch Control.

Por su parte, sobre la báscula, el Lamborghini Huracán LP580-2 registra una reducción de 33 kilogramos con respecto a su hermano de tracción total. Esto se debe a que carece de diferencial que distribuye la fuerza entre los dos ejes, ventaja que también vemos reflejada en el cero a 100 km/h, ya que lo realiza en 3,4 segundos, solo dos décimas más lento que el Huracán AWD, y la velocidad máxima se sitúa en 320 km/h, cinco km/h menos.

Mira la presentación del Lamborghini Huracán LP580-2 en el Salón de Los Ángeles 2015

La dirección y el sistema opcional Lamborghini Dynamic Steering (LDS) han sido ajustados. También adopta el ANIMA (Adaptative Network Intelligent Management), con el que el conductor puede seleccionar los diferentes modos que actúan sobre el cambio, la dirección, la suspensión o el mapa del motor: Strada, Sport y Corsa. Su precio es de 150.000 euros, una diferencia de 19.500 euros menos en base al LP610-4.

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