Logo Autobild.es

Jon Olsson vende su Lamborghini Huracán con más de 800 CV

Mónica Redondo

Solo han transcurrido dos meses desde que Jon Olsson presentó su Lamborghini Huracán modificado con más de 800 CV y el famoso ex esquiador profesional ya lo ha puesto a la venta. Ha recorrido con él poco más de 3.800 kilómetros y espera obtener 250.000 euros, una cantidad 100.000 euros inferior a lo que le costó el Lamborghini más la prepación.

No te pierdas: Jon Olsson vende su Rebellion R2K

El conocido esquiador de Suecia y leyenda de la Gumball 3000, Jon Olsson (más información), presentó el pasado mes de octubre a su increible Lamborghini Huracán modificado. El proyecto del Lamborghini Huracán de Jon Olsson nos dejó como resultado uno de los Huracán más bestias y desados del planeta, un coche que pone a disposición del conductor más de 800 CV de potencia y que promete unas prestaciones iguales a las del Bugatti Veyron. Y ahora, cuando a penas han trancurrido dos meses desde que lo mostró finalizado por primera vez, Jon Olsson anuncia que pone a la venta su Huracán.

El superdeportivo italiano ofrece ahora un kit de carrocería más agresivo que incluye parachoques actualizados y un set de llantas que aunque parezcan del mercado de accesorios, son las originales del Huracán. Por supuesto, no falta el característico estilo de camuflaje invernal para la carrocería y el baúl 56Nord instalado, en esta ocasión, sobre la tapa del motor. Jon ha recorrido poco más de 3.800 kilómetros con este coche y ahora ha decidido poner a la venta su Huracán modificado argumentando que necesita un vehículo más práctico con cuatro plazas. ¿Significará esto que podemos esperar una reencarnación de su increíble y ya desaparecido Audi RS6 DTM de 1.000 CV?

No lo sabemos, pero ojalá sea así. Bajo el capó del potente Huracán de Jon Olsson se esconde un motor V10 de 5.2 litros que, de origen, entregaba 610 CV, pero que, gracias a los milagros de un compresor volumétrico, ahora ofrece más de 800 CV de potencia. Aunque desconocemos las cifras de rendimiento por el momento, sabemos que es capaz de pasar de 100 a 200 km/h en 5 segundos o lo que es lo mismo, el mismo registro que obtendrías con un Bugatti Veyron

Detalles de última hora han permitido la inclusión de un sistema de escape deportivo firmado por Akrapovic, una suspensión K&W que permite reducir la altura del conjunto y un sistema de frenos de alto rendimiento cortesía de Girodiscs, con discos de acero que sustituyen a los originales cerámicos. Jon indica que este cambio responde al mejor rendimiento de los discos tradicionales en bajas temperaturas y su mayor resistencia ante los elementos externos, como piedrecitas que se puedan colar.

El proyecto del Lamborghini Huracán de Jon Olsson es una gran inversión: le ha costado unos 350.000 euros completar la modificación (con el coche incluído). Y tras poner a la venta su Rebellion R2K en Marbella, la estrella de YouTube anuncia ahora que también vende su Lamborghini Huracán modificado. Jon Olsson espera obtener 250.000 euros, una cifra muy competitiva para tratarse de un Lamborghini extremadamente modificado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.