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5 secretos del Lamborghini Egoista que no conocías

El Lamborghini Egoista fue la impresionante creación de la marca italiana para celebrar su 50 aniversario por todo lo alto en el Salón de Ginebra 2013. Un vehículo conceptual radical que llama la atención como pocos gracias al diseño introducido por Walter Da Silva, que se inspiró en el mundo de la aeronáutica para crearlo. Aquí tienes cinco secretos de este peculiar prototipo que quizá no conocías.

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El Lamborghini Egoista se presentó en el Salón de Ginebra de 2013, de la mano de su creador, Walter Da Silva, con un doble objetivo: conmemorar el 50 aniversario de la firma y convertirse en máximo exponente de la filosofía de la marca de Sant'Agata Bolognese. Eso sí, aunque no llegó a pasar a producción, a finales del pasado año supimos que Lamborghini había registrado su nombre, lo que nos hizo pensar que tal vez podríamos llegar a verlo por la calle en forma de edición muy limitada, al estilo de lo sucedido con el Lamborghini Veneno.

Pero por el momento parece que no va a ser así, lo que lo más probable es que la marca italiana lo registrara para reservarse ese nombre para ellos, de cara a futuros proyectos. "He querido rendir homenaje y pensar en un vehículo para subrayar el hecho de que los Lamborghini se han hecho siempre con pasión y con el corazón más que la cabeza", dijo Da Silva tras mostrar por primera ante el público al Egoista.

Dejando a un lado su particular estética hay mucho que contar. Para empezar, su motor, situado en posición central, es el mismo V10 5.2 que equipa el Lamborghini Gallardo, solo que en el Lamborghini Egoista la potencia ha crecido y se ha redondeado al alza hasta 600 CV, quedándose así a escasos 10 CV del Lamborghini Huracán LP610-4.

Su carrocería, fabricada con materiales como el aluminio y la fibra de carbono, no deja espacio para más de un ocupante, es un estricto monoplaza. Su interior, llevado a cabo por el diseñador Stefan Sielaff, recuerda (como muchas partes del coche) a un avión; incluso cuenta con una mirilla, propia de los cazas de combate. Es más, entrar y salir de él promete ser exactamente igual de aparatoso que en estos últimos, ya que como puedes apreciar en las fotos, su carrocería carece de puertas al uso.

En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión te presentamos cinco secretos del Lamborghini Egoista  que quizá no conocías, una recopilación con algunas de las características más sorprendentes y desconocidas de este llamativo prototipo. ¿Un ejemplo? Este modelo conceptual es uno de los pocos prototipos de Lamborghini que puedes ver en vivo y en directo siempre que quieras, pues está expuesto de forma permanente en el Museo de Lamborghini, unas instalaciones que además puedes visitar virtualmente sin salir de casa gracias a Google

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