Logo Autobild.es

Lamborghini Centenario Roadster, desvelado el descapotable

Nacho de Haro

La firma de Sant’Agata Bolognese acaba de desvelar el Lamborghini Centenario Roadster, la variante sin techo del espectacular Centenario, el superdeportivo que crearon para conmemorar el nacimiento hace un siglo de Ferruccio Lamborghini. Como en el caso del coupé, solo construirán 20 unidades a razón de 2 millones de euros (sin impuestos) por ejemplar, aunque poco importa, pues ya están todos vendidos.

No te pierdas: Así es el primer Lamborghini Centenario de producción

El radical Lamborghini Centenario fue presentado como primicia mundial el pasado mes de marzo durante la celebración del Salón de Ginebra. Ahora, cinco meses después, el fabricante con sede en Sant’Agata Bolognese (Italia) introduce la versión descapotable de este mismo vehículo, el nuevo Lamborghini Centenario Roadster. Este superdeportivo ha debutado por todo lo alto en el evento “The Quail, A Motorsports Gathering” celebrado en el marco de la Monterey Car Week 2016, que tiene lugar estos días en California (EE.UU.).

Como la versión coupé de este mismo Lamborghini, el nuevo Centenario Roadster es el particular homenaje de la marca para conmemorar el nacimiento hace un siglo de Ferruccio Lamborghini. Cada uno de los 20 ejemplares que construirán tendrá un precio de 2 millones de euros, sin incluir impuestos, aunque tal y como afirma la compañía, si quieres uno ya es demasiado tarde, pues las 20 unidades ya están adjudicadas a clientes de la firma.

Prueba a fondo del Lamborghini Centenario en Nardo 


Mecánicamente, el nuevo Lamborghini Centenario descapotable está construido sobre la base del Lamborghini Aventador Roadster, pero es considerablemente más agresivo estéticamente y más potente que la versión más poderosa de este último. El Aventador SV Roadster desarrolla 750 CV de potencia mientras que el Centenario Roadster eleva dicha cifra hasta los 770 CV, suficientes para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y para que continúe acelerando hasta sobrepasar los 350 km/h.

Como particularidad, destacar su eje trasero direccional, lo que según la firma, incrementa sustancialmente su agilidad, y el alerón trasero, que no solo puede variar su ángulo de ataque en función de las necesidades, también puede elevarse hasta 15 cm, como puedes comprobar en la galería de imágenes. En el interior del Lamborghini Centenario LP770-4 Roadster destaca, como en el caso del coupé, la enorme pantalla táctil de alta definición que domina el salpicadero y que muestra la información del navegador, aspectos y datos del coche o los sistemas de entretenimiento, pues es compatible con Apple CarPlay.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.