Logo Autobild.es

Así es el Lada XCode, el SUV compacto que llega de Rusia

La gran estrella del Salón de Moscú ha sido, sin duda, el Lada XCode. El SUV compacto llega de Rusia diseñado sobre la base del Nissan Juke y el Dacia Duster y aunque no hay datos oficiales sobre sus medidas o mecánicas, todo apunta a que será idéntico al Duster y que montará un motor 1.2 TCe de 125 CV.

Tras su debut en el Salón de Moscú, tenemos el placer de presentarte al Lada XCode. El SUV compacto que llega desde Rusia, se ha desarrollado sobre la misma plataforma que sustenta al Nissan Juke y el Dacia Duster (no hay que olvidar que Lada pertenece a la alianza Renault-Nissan).

El XCode se ha desvelado a nivel estético porque de su mecánica la marca no ha hecho público ningún dato (los rumores apuntan que se moverá con el motor 1.2 TCe de 125 CV de la firma del rombo).

Sus dimensiones son idénticas a las del Dacia Duster. Visto de perfil, en su silueta llama poderosamente la atención la X que se forma entre las aletas y las puertas. En el frontal y la zaga, el diseño es muy moderno y se aleja de las líneas sobrias y clásicas a las que nos tiene acostumbrados la marca rusa.

Aunque el Lada XCode que ha debutado en Moscú es un prototipo, salvo las llantas que se nos antojan demasiado futuristas no hay ningún detalle que no pudiera salir calcado de la línea de montaje.

Otro dato importante es la transmisión. El XCode tendrá tracción a las cuatro ruedas pero sólo estará disponible como opción en algunas motorizaciones.

Será también un modelo avanzado en lo que a conectividad se refiere: gracias a la plataforma telemática Lada Connect, permitirá una total conectividad con el teléfono móvil y tendrá capacidad para asumir servicios en la nube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.