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Kymco K-XCT 300i ABS: probamos este nuevo scooter GT Sport

El nuevo Kymco K-XCT 300i ABS ya lo hemos probado. Este scooter GT Sport sorprende gratamente por su comportamiento y llega en noviembre con un precio de 4.440 euros.

Como te contábamos hace unas semanas, es el sustituto del Kymco Bet&Win y ahora, lo hemos podido conducir con el sistema antibloqueo de frenos (ABS). El nuevo Kymco K-XCT 300i ABS que hemos probado es un scooter GTS (Gran Turismo Sport) que sorprende gratamente por su concepción y comportamiento y llega en noviembre con un precio de 4.440 euros para la versión de 300 cc y de 3.599 euros para la versión de 125 cc, que también hemos probado. 

Con este 'rojo núcleo' que ves en las fotografías, Kymco ha querido distinguir aún más sus versiones ABS de la Kymco K-XCT, si bien este modelo también está disponible el 'blanco puro', 'gris compacto' y 'azul sintetizado'. El rojo final -mate- pretenden que sea un color nuevo, llamativo, pero a su vez, elegante, porque son conscientes de que el público al que va dirigida esta motocicleta no es precisamente muy joven, sino de edad algo más avanzada. Por cierto, el 'rojo núcleo' es un color que es exclusivo para el acabado ABS y para el mercado europeo. Este tapizado del asiento solo estará disponible en España.

Cuando uno se encarama a esta máquina, se reencuentra con la Kymco K-XCT que ya habíamos tenido en la redacción, pero con ese aliciente de tener un sistema antibloqueo de frenos que ya en sí mismo es bastante novedoso (véase cómo funciona el ABS en Kymco). Desarrollado por Bosch exclusivamente para motos, está aligerado y reducido a la mínima expresión. Se ha instalado en la parte delantera para reducir la longitud de las tuberías -metálicas- que accionan los frenos y ganar eficacia y consta de dos canales independientes.

Kymco K-XCT trasera

Una vez en marcha, en una de las rotondas del recorrido de más de 80 kilómetros de que consta esta primera toma de contacto, si simulas una situación de emergencia típica de la ciudad y frenas fuerte al llegar a una rotonda, es cuando notas los avances de este sistema: los frenos clavan el vehículo sin sacudidas, derrapajes (el sistema evita que las ruedas se bloqueen) y sin apenas retorno a la maneta de incómodas vibraciones (también se ha trabajado mucho en esto). Asimismo, a diferencia de lo que conocíamos hasta ahora, puedes apurar la frenada mucho más y de forma suave sin que el ABS actúe de un modo demasiado intrusivo (es más, solo interviene cuando la frenada es lo suficientemente brusca y siempre que se circule a más de 6 km/h). 

No deriva de la Kymco Super Dink... y se nota

Pero es solo uno de los apartados fuertes del modelo, porque el scooter Kymco K-XCT es una moto completamente nueva que no deriva del Super Dink. De hecho, aunque el Kymco Super Dink 300i ABS y el Kymco K-XCT ABS coincidan en el precio, los responsables de la firma creen que no hay riesgo de que el nuevo perjudique en el mercado al consolidado Super Dink, que sigue siendo, desde enero, la motocicleta más vendida en lo que va de 2014 en 125 cc y una de las 'top-tres' entre las de cilindrada superior, en un año que Kymco define como "excepcional, pero con matices".

De nuevo en carretera, uno nota las diferencias con su prima Super Dink en cuando abre gas. El nuevo bastidor de la K-XCT, de estructura doble reforzada, se combina con una carrocería más corta y aligerada, que favorece un comportamiento bastante más ágil y deportivo. La 300i puede circular por carreteras viradas con mucho aplomo a pesar de su condición de scooter, y en vías rápidas alcanza los 120 km/h con el cuentavueltas entre las 6.000-7.000 revoluciones por minuto (mientras que su hermana de 125 cc, como casi todas las del mercado, coquetea con los 90 km/h a tope de puño y con el cuentavueltas también a tope, en las 10.000).

A cambio de tantas sensaciones, aquí el cofre solo permite meter un casco integral, el asiento recoge peor que en la Super Dink y el recorrido de las suspensiones -dotadas de nuevos amortiguadores- se antoja algo más seco al pasar baches, alcantarillas y badenes. 

No obstante, por dinamismo, calidad/precio, líneas exteriores, comportamiento deportivo, diversión y equipamiento de seguridas, la nueva Kymco K-XCT ABS dará mucho que hablar (y que vender) en los próximos meses.

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