KTM X-BOW R: el más radical
Jorge Arenas
Si eres de los que siempre busca ir un poco más allá, te gustará saber que el KTM acaba de lanzar al mercado la versión R del X-BOW, más radical que la que conocemos hasta ahora.
Las modificaciones que incorpora afectan al motor y al chasis, y pretenden convertirlo en un vehículo más rápido y ágil. Respecto a lo primero, el TFSI de dos litros que lo mueve aumenta su potencia en 60 CV, hasta llegar a los 300. Esto se ha conseguido gracias a un turbo de mayor capacidad, a ciertas modificaciones en la inyección electrónica y a un sistema de gestión del motor actualizado.
En cuanto a la estructura monocasco de fibra de carbono sobre la que se asienta, sigue siendo la misma, pero la novedad es que ahora la barra estabilizadora va anclada a ella directamente y no al subchasis. Gracias a esto aumenta la rigidez torsional de forma notable, especialmente en la fase de aceleración a la salida de los virajes.
Por otra parte, el motor se ha situado 19 milímetros más bajo, con lo que, a su vez, baja el centro de gravedad y el coche se hace aún más manejable.
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