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KiraVan: un sueño convertido en autocaravana

Un emprendedor ha creado la KiraVan, la autocaravana más avanzada para dar al vuelta al mundo con su familia. ¡No te la pierdas al detalle en nuestra galería de fotos!

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El americano Bran Ferren es un aventurero, inventor y fundador de una empresa tecnológica, Applied Minds LLC, que ha trabajado para firmas como Disney. Además de esto, es un feliz padre de una niña de cuatro años. Precisamente, ella es uno de los motivos de esta maravillosa creación sobre la base de un Unimog, llamada KiraVan Tractor: una autocaravana de expedición con la última tecnología para dar la vuelta al mundo. No te la pierdas al detalle en nuestra galería.

Un plan que llevaba queriendo realizar desde hace tiempo este hombre de 61 años con su pareja y su hija. Para ser sinceros, hay que decir que esta es probablemente la autocaravana más avanzada del mundo. Y es que está preparada para afrontar cualquier tipo de eventualidad. Sean cuales sean las condiciones climatológicas, incluso está preparada para, por ejemplo, atravesar el Sáhara y pasar días sin agua. También para conducir en condiciones de frío extremo por Alaska. 

El nombre, Kira, lo toma precisamente de su hija. Es un vehículo de expedición en toda la amplitud del término. El tres ejes se basa en el Unimog, pero quitando el chasis, la carrocería, la dirección y algunos elementos secundarios, el resto es totalmente nuevo. Por ejemplo, la suspensión y los amortiguadores, que incorporan un innovador sistema hidroneumático para poder elevar el vehículo aún más en terrenos especialmente escabrosos. 

Incorpora además los sistemas más innovadores y avanzados de navegación, con un bosque de antenas instalado en el techo para estar siempre conectados, una de las prioridades del KiraVan.

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Pero aún más impresionante es el interior. Aquí encuentras infinidad de pantallas, muchas táctiles, para las innumerables funciones que se pueden controlar desde el puesto de conducción. Recuerda a la cabina de una nave espacial. 

El KiraVan está preparado para circular 3.200 kilómetros sin repostar gracias a su motor diésel. Toda una proeza si tenemos en cuenta que pesa un par de decenas de toneladas, y porta además una moto auxiliar. Este visionario lleva cuatro años con su creación, que ya está cerca de ser una realidad. Lo que sí que sabemos es que, en caso de que decida comercializarlo, costará varios millones de euros.

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