Logo Autobild.es

Kia Stonic: todos los detalles del nuevo SUV coreano

El Kia Stonic, el futuro SUV de pequeño tamaño de la marca, acaba de ser presentado en Amsterdam. Es un modelo que no comparte plataforma con el Hyundai Kona y utiliza una versión de la que equipa el Kia Rio. El Stonic 2017 se lanzará en España a finales del próximo mes de septiembre.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de Hyundai/Kia de aquí a 2018

El Kia Stonic es el nuevo SUV de la marca coreana, conde idénticas cotas que el Hyundai Kona pero que no comparten la misma plataforma. Ambos se presentarán durante el Salón de Frankfurt 2017 que se celebrará en septiembre, pues la marca asegura que saldrá a la venta en la segunda mitad del año. Un nuevo rival para el competido segmento B SUV: Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008, Seat Arona...

Mientras que el nuevo SUV compacto de Hyundai se desveló la semana pasada, el nuevo SUV pequeño de Kia se acaba de mostrar en Amsterdam. El Kia Stonic 2017 y el Hyundai Kona 2017 no utilizan la misma plataforma. El SUV Stonic recurre a la del Kia Rio y no puede ofrecer versiones con tracción total. Este nuevo modelo se suma a la ofensiva de todocaminos de la compañía, donde destaca el exitoso Kia Sportage.

Aquí tienes nuestra prueba del Kia Sportage:

Según Kia, el nombre Stonic es fruto de combinar “Speedy” (veloz) y “Tonic”, que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical. Por tanto, su denominación sugiere que estamos ante un vehículo ágil que trae novedades al segmento de los SUV pequeños. Visualmente, como puedes apreciar en la galería de imágenes, parece que lucirá un aspecto musculoso que combinará líneas rectas horizontales con superficies esculpidas con las que suaviza el conjunto.

Todos los coches nuevos de 2017

Por dentro, parece una reinterpretación del diseño visto en los últimos lanzamientos de la marca, como el Kia Rio, aunque con algunos detalles diferentes. Se parecen en la distribución, con una colocación horizontal y orientada hacia al conductor, pero también en el aspecto de detalles como el climatizador. Según la firma, el nuevo Kia Stonic 2017 tiene un interior con unas  proporciones inteligentes que maximizan el espacio para todos los ocupantes y una interfaz del sistema multimedia “flotante”, que integra perfectamente el acceso al teléfono con muchas de las funciones del coche.

En cuanto a la gama de motorizaciones que darán vida al Kia Stonic, ofrece una gama gasolina y diésel de pequeño tamaño, que se pueden asociar a cajas de cambio manuales y automáticas. En gasolina, se puede escoger entre el T-GDI de 1.0 litros y 120 CV o dos atmosféricos MPI de 1,25 o 1,4 litros. En diésel, cuenta con un un 1.6 CRDI. Todos canalizarán su potencia al tren delantero a través de transmisiones manuales y automáticas, mientras que no hay posibilidades de la tracción integral.

¿Cuál es mejor, Hyundai Kona o Renault Captur?

El interior del Stonic es de estilo europeo y en él destacan la tecnología y la ergonomía, así como un importante potencial de personalización, con una gama de conjuntos de colores. Como uno de los coches más avanzados de su segmento, proporciona a sus propietarios un chasis y una serie de tecnologías de infoentretenimiento de nueva generación. De serie está dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimeinto. Como otros modelos Kia, el Stonic dispone de calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad automático y el acceso sin llave.

La dirección y la suspensión se han ajustado al gusto europeo, con una respuesta al volante más directas. Entre los elementos de seguridad activa. cuenta con el control electrónico de estabilidad y el Vehicle Stability Management VSM. Las funciones específicas del VSM incluyen el control de par vectorial por frenada, la estabilidad en línea recta y el control de frenada en curva. 

Los 15 SUV que menos consumen de 2017

El próximo mes de septiembre, en Berlín (Alemania) tendrá lugar la presentación dinámica del Kia Stonic 2017 y podremos contar las primeras impresiones de conducción. Desde la marca nos aseguran que tiene un comportamiento muy ágil y divertido. Está previsto que la comercialización comience en España a finales de septiembre 2017.

Puedes ver toda la información y vídeos en nuestro especial del Salón de Frankfurt 2017. También las imágenes de los modelos que verán la luz en la cita alemana, así como todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.