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Kia Pro_Cee'd GT, lo mejorcito de Kia

El Kia pro_cee’d GT es el coche más rápido que han puesto los coreanos a la venta: un deportivo compacto con un motor de 204 CV que tiene en su punto de mira entrar de lleno en la ‘Liga GTI’, con el objetivo puesto en el Golf GTI.

Una semana de pruebas con el nuevo Kia pro_cee’d GT me ha servido para comprobar cómo todo el mundo se quedaba con la boca abierta cuando veía este Kia. En general, a casi todos les ha parecido un modelo precioso y hasta mi propia abuela me ha dicho: “¡qué coche tan bonito llevas!”.

Lo cierto es que hay que aplaudir el trabajo realizado por el alemán Peter Schreyer, que ha conseguido elevar al estrellato a una marca que no tenía definida ninguna estrategia en materia de diseño. Ahora, los Kia son vehículos con personalidad propia que, incluso, eclipsan a sus primos de Hyundai. Pero a los coreanos les faltaba un toque de chispa y dinamismo dentro de su gama y aquí entra en acción este llamativo acabado GT.

Sin miedo al mejor

El Kia pro_cee’d GT tiene un objetivo en el mercado: superar al Volkswagen Golf GTI que, tradicionalmente, ha sido la referencia del segmento de los deportivos compactos. Te soy sincero, lo intenta, lo consigue en algunos apartados y se queda cerca en otros. Así que los coreanos pueden estar satisfechos de su primera incursión en estas lides.

Lo que más me ha gustado de este Kia es su motor. Se trata de un cuatro cilindros de 1,6 litros turboalimentado que ofrece 204 CV a 6.000 rpm. Sí, es una cifra muy respetable (el Golf GTI rinde 230 CV), pero me ha asombrado más su forma de entregar la potencia: muy plano, lineal y desde el ralentí. Por cierto, tiene un par máximo de 265 Nm a 1.750 vueltas que no está nada mal para un bloque de 1.591 centímetros cúbicos.

Respecto al consumo medio, ninguna novedad. He obtenido 8,8 l/100 km, un buen dato para un coche de gasolina con esta potencia... que se aleja mucho de los 5,5 litros de las versiones diésel del pro_cee’d.

¿Y el comportamiento?

Estoy seguro de que te gustará. Los ingenieros de Kia se las han ideado para que el coche no solo sea rápido, si no también efectivo. Por ello, la dirección tiene un tarado específico y te ayuda a meter el coche rápidamente en las curvas. Además, la puesta a punto de la suspensión está muy cuidada y no han tenido que recurrir a amortiguadores incómodos para ofrecer dinamismo. Este Kia entra con la carrocería totalmente plana (sin balanceos) cuando empiezas a enlazar una zona virada. Es estable, no te da sustos y puedes desconectar el control de estabilidad. Eso sí, cuando desactivas el ESP te darás cuenta de su mayor error. No lleva ningún tipo de autoblocante, por lo que la fuerza se le va en los giros más cerrados. Así que tendrás que ser cuidadoso con el acelerador si quieres conducir de forma eficaz.

Lo que estoy seguro que te encantará es su equipamiento de serie. La única opción disponible es la pintura metalizada.

Conclusión:

Resulta tan llamativo como un Volkswagen Golf GTI, su equipamiento de serie es espectacular y si tienes en cuenta la promoción te lo puedes llevar por 24.459 euros. Es decir, el pro_cee’d GT te saldrá por casi 7.000 euros menos que el alemán. Este ahorro te puede servir para hacerte un viaje que incluya rodar en Nürburgring, una visita al precioso museo de Porsche en Stuttgart y atravesar el Stelvio. Además, todavía te queda algo de dinero para comprarte el primer Mazda MX-5. ¿Sigues haciendo números?

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El Kia pro_cee’d GT es el coche más rápido que han puesto los coreanos a la venta: un deportivo compacto con un motor de 204 CV que tiene en su punto de mira entrar

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