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Vídeo: el Kia GT se pone a punto en Nürburgring

Desde Nurburgring llega un vídeo que prueba que el Kia GT trabajo duro para superar la fase de pruebas y entrar, por fin, en la cadena de producción. Este prototipo se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt 2011 y aunque se le esperaba para el Salón de París de 2016, el hecho de que todavía vaya cubierto de camuflaje son signo de que la espera será un poco más larga.

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Tras una primera fase en California (aquí puedes verlo), el Kia GT sigue superando las pruebas necesarias para entrar, por fin, en la cadena de montaje..

En esta ocasión, los objetivos que todo lo ven lo han pillado dando vueltas por el circuito de Nürburgring y como ya teníamos imágenes estáticas, han preferido grabarlo en vídeo:

Según uno de los últimos informes publicados por la marca coreana, el Kia GT iba a ser presentado en su forma de producción durante el Salón de París de 2016, de manera que el año que viene arrancaría su fabricación; su venta, sin embargo, no comenzaría hasta 2018 con un precio estimado de 40.000 dólares (unos 35.314 euros). Pero a juzgar por las últimas imágenes y el espeso camuflaje que todavía cubre su carrocería, parece claro que habrá que esperar un poco más.

El Kia GT de producción llega con un frontal más conservador, con una carrocería de cuatro puertas de rasgos más elegantes que agresivos y un motor V6 de 3,3 litros y 311 CV e incluso se comenta que podría llegar con un V6 de 3.3 litros turboalimentado. Pero la verdadera sorpresa es que es un tracción trasera, lo que deja ver que sus aspiraciones deportivas van muy en serio.

Según palabras de Peter Schreyer, jefe de diseño de la marca, la idea de crear un Kia con motor delantero y tracción trasera no es nada nuevo. Este concepto lleva ya largo tiempo en la cabeza de los ingenieros, que son conscientes de que esta configuración atrae a muchos clientes, no solo coreanos sino de los mercados europeo y americano.

Entre los elementos distintivos del Kia GT Concept llaman la atención sus llantas de fibra de carbono, la toma de aire delantera y el difusor trasero, y otros más tecnológicos como las cámaras de visión trasera que incorpora a modo de retrovisores exteriores. También destaca en gran medida la pieza de cobre que empieza en el pilar A y recorre toda la línea del techo hasta llegar a la parte trasera, a modo decorativo, que contrasta con el frío color gris que tinta la carrocería del concept.

Han pasado ya casi cuatro años desde que el GT Concept viera la luz en Frankfurt, pero parece que es ahora cuando su paso a la producción parece más cercano. Según AutoBlog, ya en 2013 el GT fue muy tenido en cuenta para pasar a engrosar la gama de modelos del fabricante coreano y el año pasado supuestamente recibió finalmente la luz verde.

Por su tamaño y diseño, se acerca a las formas de otro concept de la marca, el Kia GT4 Stinger, que también apuesta por un diseño similar, pero con carrocería coupé. A este respecto, el vicepresidente de Planificación de Producto de Kia en EEUU, Orth Hedrick, habló recientemente sobre el futuro de ambos vehículos: "Creo el GT, debido a su configuración sedán, tiene un atractivo mucho más amplio que un coupé de dos puertas como el GT4. Un coupé está muy bien durante 18 meses y después realmente cae el interés en él".

"En cambio, con un sedán, se puede conseguir prácticamente la misma experiencia emocional y, además, se trata de un coche más práctico". Según Hedrick, un cuatro puertas de aspecto coupé atrae a compradores más jóvenes, justo los clientes que cualquier marca quiere captar. Y al preguntarle sobre su paso a la producción afirmó: "Vamos a anunciarlo pronto".

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