Logo Autobild.es

Kia Carens 2017: actualización en el Salón de París

Una de las presentaciones de la marca coreana en el Salón de París 2016 es el paquete de mejoras para el Kia Carens 2017, un monovolumen que renueva su imagen, funcionalidad y algunos de los acabados del interior, así como la conectividad y las soluciones tecnológicas.

El Kia Carens presenta una serie de mejoras tras haber debutado en el Salón de París 2016, el próximo 29 de septiembre, llegará a España a finales de año. Aunque la mayoría de los cambios afectan al interior, como puedes ver en las fotos, también la imagen externa del nuevo Kia Carens ha recibido algunas actualizaciones. Entre ellas, destacan nuevos paragolpes delanteros, traseros, luces antiniebla y especialmente la actuliazada parrilla "tiger-nose”.

No te pierdas: “Todas las novedades del Salón de París

De hecho, van a ser dos los modelos que en el stand de Kia muestren el nuevo frontal, el nuevo Kia Carens y el Kia Rio 2017. Siguiendo con el exterior, el monovolumen estará disponible en un nuevo color, llamado Mysterious Blue y dispondrá de tres nuevas llantas de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas. Pero, como te decía al principio, la mayoría de las novedades las vas a encontrar en el habitáculo, donde las nuevas tapicerías y acabados contribuirán a mejorar la experiencia a bordo junto a los nuevos dispositivos de seguridad y conectividad opcionales.

Para empezar, ahora el Carens 2017 dispone de una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, en función del acabado, que da acceso a la cámara de visión trasera y al interfaz HMI (human-machine interface) con unos servicios de conectividad provistos por TomTom. Este sistema es ahora compatible con las plataformas digitales de Apple CarPlay™ (para iPhone5 o posterior) y Android Auto™, que está diseñado para funcionar con teléfonos a partir del sistema operativo Android 5.0 (Lollipop).

En cuanto a los asistentes de conducción para el nuevo Carens, agrupados en el concepto DRiVE WISE, se incluyen el aviso de detección de ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero, además de una cámara frontal capaz de reconocer las señales de tráfico para avistarte de que, por ejemplo, vas por encima de la velocidad permitida. No hay nuevos motores para el Kia Carens, pero el motor diésel 1.7 de 115 CV con un Eco Pack que lleva de serie Start-Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura con los que el monovolumen se ha homologado para emitir solamente 109 g/km de CO2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.