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Kawasaki Ninja H2, la versión de carretera de la 'bestia'

Juan Pablo Esteban

Después de sorprender en Intermot con la espectacular H2R de circuito, el fabricante japonés ha dejado para el Salón de Milán otra de sus estrellas de 2015, la Kawasaki Ninja H2 de calle con motor sobrealimentado de 200 CV.

En un despliegue de toda su ingeniería industrial en la que han trabajado varias compañías del grupo, Kawasaki ha sido una de las protagonistas del año en el mundo de las dos ruedas. Tras dejarnos a todos con la boca abierta con la brutal Kawasaki Ninja H2R presentada en el pasado Salón Internacional de la Moto de Colonia, ahora continúa explotando esta fórmula con la versión homologada para la calle, la Kawasaki Ninja H2, su estrella en el EICMA 2014 de Milán.

Las cifras en ambos casos son estratosféricas. Nada menos que ¡310 CV! confirmados para la variante de circuito, y 'sólo' 200 CV para la H2 de carretera. A pesar de la pérdida de caballos, la nueva superdeportiva de Kawasaki sigue destacando por su motor, un cuatro cilindros de 998 cc dotado de un sistema de sobrealimentación por compresor.

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En el desarrollo de esta moto se han implicado varias filiales de Kawasaki Heavy Industries, como la división de Turbinas de gas & Machinery, la división Aeroespacial, y la División del Tecnología Corporativa. Todo ello para dar a luz un modelo sin precedentes en segmento y que según la marca establecerá una nueva referencia por su descomunal par motor que ha sido posible gracias a la utilización del compresor.

Kawasaki Ninja H2

Respecto a la versión de carreras, la Kawasaki H2 no sólo se presenta con menor potencia, sino que también carece de los alerones superiores que se han cambiado por unos aerodinámicos retrovisores con los intermitentes integrados. Además, en el frontal ahora adopta un minimalista faro circular al que acompañan dos pequeñas luces tipo LED.

Para poder exprimir al máximo el torrente de potencia de su motor, la nueva superderportiva japonesa equipa el mismo chasis y basculante (por primera vez en la casa de un solo brazo) de la Ninja H2R. En el apartado de suspensiones revela componentes de primera calidad como la horquilla KYB AOS-II de 43 mm multirregulable, y en cuanto a la transmisión cuenta con un sistema de tipo 'dog-ring' tan solo ulitizada previamente en las carreras. De serie monta avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el control de freno motor (KEBC), el control de salida y el cambio semiautomático.

Al igual que muchos de los modelos deportivos presentados en el Salón de Milán, la introducción de la electrónica heredada del mundo de la competición se está erigiendo como la línea a seguir en este segmento, y en la Kawasaki Ninja H2 tampoco faltan un sistema de frenos ABS deportivo, el amortiguador de dirección electrónico, o el control de tracción (KTRC) configurable en nueve niveles.

De momento el precio de la Kawasaki Ninja H2 es una incógnita, así como su comercialización que se espera comience en el primer cuatrimestre del año que viene.

Aquí te dejamos un vídeo con la nueva deportiva de Kawasaki en acción.

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