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Jeep y Mopar presentan seis prototipos en el Easter Safari

Nacho de Haro

Los seguidores de Jeep están de celebración: la firma norteamericana, junto con Mopar, ha preparado seis prototipos muy especiales para la 46º edición del Easter Jeep Safari. Según afirma el presidente de Jeep, su intención con estos modelos tan especiales es conocer las reacciones del público más fiel y radical

Con motivo de la celebración de la 46º edición del Easter Jeep Safari, que tiene lugar del 31 de marzo al ocho de abril, Jeep y Mopar han presentado seis espectaculares prototipos basados en los Jeep Wrangler y Jeep Grand Cherokee. El objetivo de la marca es medir el interés generado entre los aficionados y, al mismo tiempo, mostrar las posibilidades de personalización que ofrece Mopar para estos vehículos 4x4.

Una de las novedades más importantes mostradas por Jeep y Mopar se encuentra bajo el capó de los Jeep Wrangler Apache Concept y del Wrangler Traildozer Concept. Se trata de un motor HEMI V8 de 6,4 litros con 470 CV que, a partir de ahora, estará disponible en forma de kit de sustitución para el ´pequeño’ bloque 3.8 V6 que monta de serie. De estos dos todoterreno, el Traildozer es el más radical pues ha sido desarrollado con la colaboración de ‘American Expedition Vehicles’ con un único objetivo: conquistar los caminos más difíciles de Moab –Utah-.

El Mighty FC Concept es una interpretación moderna del Jeep Forward Control fabricado en 1956. Emplea como base el chasis del Wrangler Unnlimited que para la ocasión, ha incrementado su longitud en 45 centímetros. Además, equipa los nuevos ejes Mopar Pro 60 que ya están disponibles como mejora ofrecida por Mopar.

Durante el último año, Jeep y Mopar han vendido numerosos kits para convertir al Wrangler en un ‘pick-up’ –conocida como JK-8 ‘Pick-up Conversión Kit’-. El J-12 Conversion Concept es una versión alargada de esa preparación, que también incluye el frontal del Jeep Gladiador presentado en el Easter Jeep Safari de 2010.

Las preparaciones más ‘light’ de todas son las que afectan al Jeep Grand Cherokee Trailhawk Concept y el Jeep Wrangler by Mopar. Estos dos 4x4 montan todos los accesorios que vende Mopar. En el caso del SUV, recibe unas protecciones inferiores, llantas y neumáticos especiales y un diferencial trasero autoblocante. Por su parte, el Wrangler adopta unas suspensiones elevadas, llantas con el sistema ‘bead-lock’ -evita que el neumático desllante-, parachoques específicos, cabestrante… La lista de modificaciones es interminable: en total, más de 250 accesorios.

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