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Jeep Renegade Trailhawk: Más que un SUV

El Jeep Renegade Trailhawk es una versión muy especial de este SUV que le hace ser más eficaz en la conducción 'offroad'. Solo se asocia al motor diésel 2.0 de 170 CV, con cambio automático y tracción 4x4.

El Jeep Renegade Trailhawk es una nueva versión del exitoso SUV de Jeep, que ofrece un rendimiento 'offroad' superior gracias a elementos mejorados respecto al Renegade normal, como una altura libre al suelo 15 mm superior (hasta alcanzar los 210 mm), la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades o su potente mecánica 2.0 MultiJet II de 170 CV.

También se estrena una nueva versión especial denominada Jeep Renegade G4MECH4NGER, la opción más económica para acceder a todo un Jeep Renegade con tracción integral. Cuenta con el motor de acceso 2.0 MultiJet II de 120 CV desde 23.150 euros.

Pero volvamos al Renegade Trailhawk y a su reforzado carácter 4x4 que en esta versión incluye los sistemas Jeep Active Drive Low, el sistema Selec-Terrain con control de descensos y el modo añadido Rock. Este último modo le añade un plus todoterreno para poder desenvolverse con eficacia como pude comprobar en una breve toma de contacto en una finca en las cercanías de Madrid.Además, el Jeep Renegade Trailhawk solo se podrá pedir con el motor 2.0 MultiJet II de 170 CV combinado con el nuevo cambio automático de nueve velocidades. Esta mecánica respira sobradamente bien en cualquier circunstancia, ya sea en asfalto o en campo y eso es debido también a un par motor de 350 Nm, pero el cambio por convertidor de par, es algo más lento de reacciones. Cuando pisas a fondo, tarda bastante en pensar cuál es la relación ideal para, a partir de ahí, salir disparado. Dispone de una primera relación más corta, para imitar el efecto de una reductora, mientras que la última y larga novena marcha sirve para circular por carretera economizando consumo.

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Eso sí, con la tracción integral bloqueada, parece realmente increíble los 'agujeros' que este pequeño SUV puede superar y los desniveles que puede escalar o descender. Eso sí, el control de descenso (HDC), si la cuesta es pequeña como de cuatro o cinco metros, tarda demasiado en empezar a actuar y solo lo hará al final de la cuesta. Pero, sinceramente, he superado obstáculos con él, que no creo que muchos futuros propietarios de este modelo haga cuando tenga el coche en sus manos. Da de sobra para cualquier camino que nos encontremos por delante. Y eso siempre da una seguridad añadida.

Las principales características de serie incluyen llantas de aluminio de 17" pintadas de negro y diamantadas, neumáticos M+S, barras de techo de color gris oscuro, tapas de los retrovisores en gris satinado oscuro, emblema 'Trail Rated', luces antiniebla delanteras halógenas, pantalla 'premium' en color TFT de 7" en el cuadro de instrumentos del salpicadero , pomo de la palanca de cambios de piel, sensor de aparcamiento trasero, lunas traseras tintadas, argolla de remolque trasera en color rojo y climatizador automático bizona.

El equipamiento opcional incluye asientos de piel, sistema de aviso de salida de carril 'Plu's, navegador por satélite con pantalla táctil de 6,5" (con puntos de referencia en 3D), techo solar 'My Sky', 'Pack Visibility' y 'Pack Function', entre otros.

El precio del nuevo Jeep Renegade Trailhawk, como tope de la gama, arranca en los 33.000 euros.

Jeep Renegade G4MECH4NGER

Otra de las más novedades que llegan a la gama del Jeep Renegade es la nueva versión G4MECH4NGER, la cual ofrece la tracción integral con un gran equipamiento por un precio muy competitivo. Está equipado con el motor turbodiésel de acceso 2.0 Multijet II en su versión de 120 CV unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Esta versión de acceso a la gama 4x4 de Jeep Renegade parte de la base del acabado Longitude, al que se le añade un equipamiento cerrado en el que hay disponibles dos colores exteriores ('Rojo Colorado' y 'Gris Glacier') y el color negro para el interior.

Por otro lado, incluye, en exclusiva, el Pack G4ME CH4NGER compuesto por los siguientes elementos:

-    Climatizador automático bi-zona
-    Pack Function 1 (retrovisores eléctricos, entrada y arranque sin llave, maletero con superficie de carga reversible y ajustable en altura y toma auxiliar de 230V)
-    Llantas de aleación de 17 pulgadas
-    Neumáticos M+S
-    Pintura metalizada

El precio de esta versión de acceso es de 23.150 euros.

A continuación puedes ver un simpático vídeo protagonizado por algunos de los jugadores de la Juventus de Turín...

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El Jeep Renegade Trailhawk es una versión muy especial de este SUV que le hace ser más eficaz en la conducción 'offroad'. Solo se asocia al motor diésel 2.0 de 170

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